EIS1 ISLANDIA SEPTIEMBRE 2019

ISLANDIA GEOGRAFÍA EXTREMA

10 AL 21 DE SEPTIEMBRE 2019

¡ V I VE FENÓMENOS NATURALES IMPRES I ONANTES EN UN CL I CK ! Sabíamos que estaban esperando este viaje, hace ya un tiempo, por lo que estamos felices de poder ofrecerles una experiencia que, a diferencia de otros programas, incluye en el itinerario más de 10 lugares, lo que significa dar la vuelta completa a la isla, junto a guías locales con vasta experiencia en la zona. Únete a esta nueva aventura y conoce ISLANDIA junto a Natphoto, la denominada isla del fuego y del hielo. Los bordes de las placas tectónicas la atraviesan, lo cual dota al país de una geología muy diversa y atractiva para los fotógrafos. La naturaleza de Islandia es la razón principal para la mayoría de los turistas que visitan la isla, sus paisajes, principalmente desiertos de arena y lava, pequeñas montañas y glaciares, y muchos ríos glaciales que fluyen hacia el mar a través de las tierras bajas, son junto a las auroras boreales, fenómenos naturales impresionantes que disfrutaremos en nuestro viaje. C o n s u l t a s y r e s e r v a s : v i a j e s @ n a t p h o t o . c l

Nuestros guías locales, han realizado la expedición a la zona más de 25 veces y nos llevarán a las mejores locaciones en horarios adecuados.

Amantes de la fotografía de naturaleza, inspirados por la aventura de registrar fenómenos naturales, especialmente astrofotografía y paisajes.

Iremos diariamente, según las condiciones climáticas, en busca de las mágicas auroras boreales.

Viajeros con ánimo de enfrentar una travesía por tierra nórdica en una de las islas más hermosas y extremas del océano Atlántico.

El paisaje de Islandia se caracteriza principalmente por desiertos de arena y lava, pequeñas montañas y glaciares. La temperatura media durante el invierno es de unos 0°Celsius y alrededor de 13° Celsius durante el verano.

ITINERARIO

1 0 D E S E P T I E M B R E

AEROPUERTO INTERNACIONAL DE KEFLAVÍK – REYKJAVÍK Llegada al Aeropuerto Internacional de Keflavík. Traslado al hotel de Reykjavík y pequeña charla informativa sobre el viaje. Después de la cena será posible recorrer sus calles visitando la Iglesia Hallgrimskirkja, quizás el símbolo más conocido de Reykjavík, el pequeño lago Tjörnin en el centro, donde viven una gran cantidad de aves árticas, cisnes y patos. También será posible visitar el Sun Voyager, una estructura de acero que recuerda a un barco vikingo y desde donde se pueden observar unas bonitas vistas del monte Esja.

ITINERARIO

1 1 D E S E P T I E M B R E

REYKJAVÍK – SNAEFELLSNES (240 KM – 4 HORAS) Salida del hotel en dirección hacia Snæfellsnes atravesando un túnel submarino de 6 km en Hvalfjörður, el fiordo de las ballenas. En Snæfellsnes Julio Verne situó la entrada al centro de la tierra. Se puede recorrer el Parque Nacional y disfrutar de unas vistas increíbles del glaciar Snæfellsjökull. Enclaves como Budir, Hellnar, los acantilados de Arnarstapi, Kirkjufell y Stykkishólmur son algunos de otros lugares destacados en esta bella península.

ITINERARIO

1 2 D E S E P T I E M B R E

SNAEFELLSNES – VATNSNES (190 KM – 3 HORAS) Salida en dirección al norte de Islandia atravesando los campos de lava de Reykjanes y un túnel submarino de 6 km en Hvalfjörður, el fiordo de las ballenas. En la península de Vatnsnes podremos hacer una parada para intentar fotografiar la colonia de focas y visitar Hvítserkur en la bahía Húnafjörður. Es una formación rocosa con forma de rinoceronte debido a la erosión del mar.

ITINERARIO

1 3 D E S E P T I E M B R E

VATNSNES – AKUREYRI (200 KM – 3 HORAS) Salida en dirección a Akureyri, conocida como la “capital del norte”. Si el clima lo permite bordearemos lo que se conoce como el “Arco Ártico” o en la tradición islandesa como la “Península Troll”. Esta zona se caracteriza por sus cabos y golfos y por tener un pequeño glaciar en la zona de las montañas y en la línea de costa. Visitaremos además pequeños pueblos pesqueros con encanto como Siglufjörður.

ITINERARIO

1 4 D E S E P T I E M B R E

AKUREYRI – MÝVATN (200 KM – 3:30 HORAS) La mañana empieza visitando Goðafoss, la cascada de los dioses paganos. Está considerada una de las más hermosas de la isla y tiene un gran valor histórico ya que en ella se declaró simbólicamente la cristianización de Islandia hacia el año 1.000. Desde esta catarata continuaremos Húsavík, famoso por ser uno de los mejores sitios para avistar ballenas, y seguidamente hacia Tjörnes y Ásbyrgi, un impresionante cañón en forma de herradura. Llegaremos hasta la zona llamada Melrakkaslétta, una de las más deshabitadas de Islandia y muy cerca del Círculo Polar Ártico.

ITINERARIO

1 5 D E S E P T I E M B R E

MÝVATN – EGILSSTAÐIR (220 KM – 3 HORAS) En el día de hoy visitaremos la zona del lago Mývatn, uno de los más grandes de Islandia, aunque de muy poca profundidad, 4,5 metros el punto más profundo. La zona cercana al lago es muy interesante debido a su abundante avifauna y su increíble variedad de formaciones volcánicas. Por la tarde visitaremos Dettifoss, la cascada más caudalosa de Europa. Después nos dirigimos hacia el este de la isla, visitando primero la carretera que va paralela a la 1 y su entorno de Möðrudalur hasta llegar a Egilsstaðir.

ITINERARIO

1 6 D E S E P T I E M B R E

EGILSSTAÐIR – HÖFN (180 KM – 3 HORAS) La costa este de Islandia está repleta de fiordos, no obstante, si el día acompaña, cruzaremos por Paso de Öxi en vez de continuar por la carretera 1. Las vistas del valle son espectaculares. Continuaremos bordeando la costa pasando por el pintoresco pueblo de Djúpivogur hasta llegar a la zona del faro de Hvalnes y Stokkness.

ITINERARIO

1 7 D E S E P T I E M B R E

HÖFN – JÖKULSÁRLÓN (100 KM – 1 HORA) A pocos kms encontramos Jökulsárlón, el famoso lago glaciar, donde se pueden ver icebergs, focas y aves. Una vez visitado el lago cruzaremos el puente y a la izquierda veremos una hermosa playa con icebergs. Esta jornada la dedicaremos a profundizar en toda la zona del glaciar Vatnajökull, el más grande de Europa.

ITINERARIO

1 8 D E S E P T I E M B R E

JÖKULSÁRLÓN – VÍK (190 KM – 2:30 HORAS)

Siguiendo la carretera principal nos desviaremos un poco para visitar Fjallsárlón, otra laguna glaciar de menos entidad que la anterior, pero no por ello menos interesante. Continuando hacia el sur encontramos la lengua glaciar Svínafellsjökull y poco después el Parque Nacional de Skaftafell. De camino al hotel atravesaremos los campos de lava de Eldhraun y Mýrdalssandur hasta llegar a Vík donde visitaremos las famosas playas de arenas negras del sur de Islandia.

ITINERARIO

1 9 D E S E P T I E M B R E

VÍK – SELFOSS (140 KM – 2 HORAS)

Empezaremos la jornada en Reynisfjara donde podremos ver acantilados con los típicos prismas hexagonales de basalto, y los acantilados de Dyrhólaey. En esta parada podrás observar una gran variedad de aves, así como las playas de arena negra. Continuaremos el viaje hasta llegar a Skógafoss, una de las cascadas más hermosas de Islandia, y Seljalandsfoss, otra preciosa cascada cuya particularidad es que se puede pasar por detrás de ella.

ITINERARIO

2 0 D E S E P T I E M B R E

SELFOSS – REYKJANES – KEFLAVÍK (180 KM – 2:30 HORAS) En nuestra última jornada en Islandia visitaremos Reykjanes, una de las zonas más desconocidas y sorprendentes del país. Emprenderemos la ruta pasando por Hveragerði, donde se localizan la mayoría de invernaderos del país ya que se aprovecha la energía geotérmica para obtener el calor necesario para el cultivo de ciertas frutas y hortalizas, y por los hermosos campos de lava de Hellisheiði. Seguiremos camino hacia la zona geotérmica de Seltún – Krýsuvík, con pozas de agua y lodo ardiente, pasando por el hermoso lago de Kleifarvatn.

ITINERARIO

2 1 D E S E P T I E M B R E

AEROPUERTO INTERNACIONAL DE KEFLAVÍK Salida del hotel hacia el aeropuerto para emprender el regreso a casa. Fin de nuestra expedición.

¿QUÉ EQUIPO DEBES TRAER?

Sabemos que viajar con mucho equipo fotográfico es difícil, pero recomendamos lo siguiente si lo tienes para aprovechar al máximo esta expedición. - Cámara fotográfica digital DSLR, o bien sistemas sin espejo (Mirrorless). - Óptica: - Un zoom de teleobjetivo como 80 / 100- 400 mm o 200-500mm. - Un objetivo zoom mediano en el rango de 70-200 mm o 70-300 mm - Lentes gran angular, como 14-24 mm o 16-35 mm para el trabajo de paisaje en general. - Lente fijo luminoso (por ejemplo 20 mm o 24 mm f / 1.4) para cielos nocturnos. - Un trípode robusto - Filtros graduados, de densidad neutra y filtros polarizadores especialmente para lente de gran angular. - Laptop (recomendamos con software PS y/o LR instalados).

ESTE PROGRAMA INCLUYE

- Alojamiento en base a habitación doble en hoteles y lodges. (no hay opción de suplemento single). - Solo desayunos incluidos - Traslados desde/hacia aeropuerto y en toda la expedición en VAN privada. - Apoyo fotográfico de guía Natphoto durante toda la expedición - Guía local de habla hispana que nos acompañará durante todo el viaje - Entradas para todas las actividades/parques descritas - Seguro de viajes. (*hasta 75 años de edad).

ESTE PROGRAMA NO INCLUYE

- Vuelos internacionales (Solicitar vuelos sugeridos por Natphoto) - Almuerzos ni cenas incluidas - Bebidas alcohólicas - Propinas - Cualquier otro no especificado en el programa

ILIANMA

MAPA

VALOR USD 7900 CUPOS 7

Page 1 Page 2 Page 3 Page 4 Page 5 Page 6 Page 7 Page 8 Page 9 Page 10 Page 11 Page 12 Page 13 Page 14 Page 15 Page 16 Page 17 Page 18 Page 19 Page 20 Page 21 Page 22

Made with FlippingBook flipbook maker