SpanishRDCBooklet

Conclusiones y Discusión Como se determinó en estudios anteriores, los beneficios de la selección de polaridad al soldar aluminio son una realidad. Sin la necesidad de voluminosos convertidores de frecuencia y beneficiándose de las características de la soldadura CD, seleccionar la polaridad correcta puede aumentar la duración del casquillo, ayudar con la resistencia de la pepita (nugget) de soldadura y aumentar la confianza en el proceso de soldadura de aluminio. La duración de vida de electrodos aumentó por un factor de dos y la capacidad de controlar la migración de pepitas (nuggets) al combinar la polaridad con la fijación se comprueban en este estudio. Hay muchísimas variables que se deben considerar cuando se suelda aluminio y ahora podemos agregar a la lista la dirección de la polaridad. Esto, como muchos avances en las tecnologías de soldadura, no es la panacea universal que resolverá todos los problemas; sin embargo, el suministro de energía RDC RoMan ahora se puede agregar como la herramienta más reciente al cinturón de herramientas de la RSW de aluminio.

FIGURA 7 1.3mm 5754 – 1.4mm 6022

FIGURA 8 1.0mm 6016 – 1.0mm 5182

•  Capacidad de superar el desgaste disparejo de electrodos • Capacidad de posicionar las pepitas (nuggets) de soldadura •  Evita tener que orientar físicamente las pistolas de soldadura

La ubicación de las pepitas (nuggets) se centra en la interfaz de soldadura al eliminar la polaridad A del material serie 5000. Esto ayudó a distribuir el calor, lo que a su vez creó una formación de pepitas (nuggets) más uniforme en la fijación.

• Cualquier controlador de soldadura puede utilizarlo

Ahora, si pensamos en el proceso de soldadura, podemos crear una determinante de los aspectos más importantes esperados de la soldadura. Puede ser la duración de los electrodos de soldadura, puede ser comprender las fijaciones de distintos grosores o series heterogéneas de aluminio o la solidez del proceso. Cualquiera que sea la prioridad, hay distintas formas de ver el proceso, se ha abierto la ventana de capacidades de soldadura. Reconocimientos El autor manifiesta su gratitud a la administración de Don Maatz—R&E Automated Systems, por su dirección a la conducción exitosa de las pruebas que se discuten en este documento. Agradecimiento especial a Alcoa Technical Center y a D.J. Spinella por proporcionar material, equipo de pruebas y procedimientos de pruebas para guiar la investigación.

12

13

Made with FlippingBook Annual report