SpanishRDCBooklet

INTRODUCCION

TEST DESIGN DI EÑO DE LA PRUEBA

Factores El equipo seleccionado fue una soldadora de prensa neumática adaptada con un transformador RDC RoMan. Los electrodos de soldadura fueron de circonio clase 1 de radio largo. Procedimiento de Prueba de Duración de Vida Para comprender los fundamentos de tener la capacidad de alternar la polaridad en soldaduras consecutivas, establecimos un rango base utilizando una sola polaridad (polaridad A). Esta representaba las prácticas de soldadura actuales sin la capacidad de cambiar polaridades. Luego, la duración de vida del electrodo de soldadura experimental consistió en cambiar la polaridad después de cada soldadura (polaridad A/B). Utilizamos los mismos materiales para eliminar la variable de transferencia de calor entre distintos grosores de láminas. Esto no se investigó en los estudios anteriores de polaridad para el estudio de orientación de fijación [2]. La Tabla 1 muestra los materiales seleccionados y los parámetros iniciales.

El principal inhibidor del uso generalizado de las aplicaciones de RSW de aluminio es la duración del casquillo [5]. En general, los sistemas CD pueden tener duración de electrodos más baja y una tendencia más alta que los sistemas CA de adherencia de electrodo a la lámina debido al aumento de erosión del electrodo positivo (ánodo) [1]. Con la disminución de duración de electrodos, la interacción manual con las herramientas aumenta (cambios de electrodos), esto a su vez, disminuye el tiempo de funcionamiento de la máquina y trabajos por hora (JPH) en general. Con el aumento de aplicaciones que usan aluminio, distintas series de aluminio más aplicaciones soldadura de grosor 3 (3T) son opciones posibles de diseño. Sin embargo, con distintas series de aluminio, puede haber sensibilidad de polaridad, especialmente cuando suelda aplicaciones 3T. Por lo tanto, el cambio en las características de resistencia y calor pueden dificultar mucho la soldadura 3T en aplicaciones de producción. Estudios anteriores han demostrado un aumento de 30% a 60% en prolongación de vida de electrodos cuando se selecciona la polaridad adecuada para orientación de fijación [2]. En la actualidad, un estudio de prueba conducido por RoMan confirma el aumento en prolongación de vida de electrodos al controlar la polaridad dentro de la nomenclatura de la soldadura por medio de un suministro reversión de energía CD (RDC) RoMan. El estudio de prueba también mostró los efectos de alternar el ánodo y cátodo y comprueba la capacidad de controlar la migración de pepitas (nuggets) en soldadura de aluminio de series heterogéneas.

TABLA 1 Materiales de Prueba de Duración de Vida y Parámetros Base

Para establecer el rango de soldadura IMin - IMax se utilizó el método siguiente. Comenzar con las probetas de acero para ensayo a 70% de las corrientes de soldadura mencionadas. Cada amperaje fue soldado para 3 soldaduras y luego se aumentó a 500 amperios hasta que se midió el diámetro mínimo de pepita (nugget) prescrito en las 3 soldaduras (IMin). Para establecer IMax continuamos aumentando la soldadura de 500 amperios hasta que ocurrió uno de los siguientes: Indentación excesiva, expulsión o adhesión (IMax).

Tiempo de Soldadura (cic)

Tiempo de Reposo (cic)

Material A (Superior)

Material B (Inferior)

Corriente (kA)

GMT (mm)

MWS (mm)

Fuerza (lbf)

Prueba

Casquillo

Prueba

Rango y Duración de Vida A y A/B Rango y Duración de Vida A y A/B Rango y Duración de Vida A y A/B

1.00 mm 6022-T4

MWZ- 6149

6457t1

Así Mismo

27.0 1.00 4.0 900

5

5

1.20 mm 6022-T4

MWZ- 6149

6457t2

Así Mismo

30.0 1.20 4.4 900

5

5

2.00 mm 6022-T4

MWZ- 6149

6457t3

Así Mismo

45.0 2.00 5.7 1200

5

5

4

5

Made with FlippingBook Annual report