SpanishRDCBooklet

GRAFICA 2 Resultados de la Prueba de Duración de Vida para Polaridad A

GRAFICA 3 Resultados de la Prueba de Duración de Vida para Polaridad A/B

RESULTADOD DE LA PRUEBA

Resultados de la Prueba de Duración de Vida Para verificar los resultados, se utilizaron dos laboratorios independientes para validar los datos. Tanto el método de calibrador como los métodos de escaneo de cámara (Figura 4 en la página 8) se usaron para determinar los diámetros de las pepitas (nuggets). Todas las soldaduras fueron probadas para desprendimiento y medidas ópticamente por el personal de Alcoa Technical Center. El equipo se diseñó específicamente para automatizar las pruebas de desprendimiento y medición de botones para desprendimiento por puntos de resistencia. El comprobador de desprendimiento puede procesar paneles de 5" (125 mm) por 18" (450 mm), que contienen de 48 a 100 soldaduras. El sistema de visión totalmente calibrado entonces mide y registra cada soldadura en el panel. Antes de las pruebas de desprendimiento, el lubricante de moldeado se limpia del lado de la lámina de electrodos y las impresiones se pintan con un marcador negro lo que proporciona un mejor contraste para el sistema de visión. Durante la prueba de duración de vida de los electrodos, se produjeron paneles que contenían 80 soldaduras. Después de que cada panel se probó para desprendimiento y se midió, todos los datos de diámetro de soldadura se compilaron para proporcionar el 100% de la inspección de todas las soldaduras producidas.

Otro punto clave establecido por las pruebas es la consistencia de la soldadura cuando se cambió la polaridad A/B (Gráfica 4 en la página siguiente). Las Tablas 3 a continuación y 4 en la página siguiente muestran los diámetros de soldadura individual para todas las soldaduras hechas durante la prueba de duración hasta que se estableció el final de la vida útil. La polaridad A/B no cayó debajo de 4 Sqrt(T) durante ninguna de estas soldaduras, aunque la polaridad A comenzó una tendencia hacia abajo en los diámetros de pepitas (nuggets) alrededor de la marca de soldadura 200 y continuó hasta que falló.

TABLA 3 Diámetros de Pepita (Nugget) para Prueba de Duración de Vida de Polaridad A

Los resultados del rango de soldadura se muestran en la Gráfica 1. Para las pruebas de duración de vida, se determinó mediante la fórmula de 5.3Sqrt(T) que 1.0 mm 6022 se soldarán a 29.5 Ka.

GRAFICA 1 Parámetros de Soldadura para 1.0 mm 6022 Los resultados de la prueba de duración se muestran en las Gráficas 3 y 4. La Gráfica 3 muestra la soldadura A de polaridad única cuyo fin de la vida útil ocurrió a las 245 soldaduras dentro de la prueba. La Gráfica 4 muestra la prueba de cambio de polaridad A/B que alcanzó el final de la vida útil a las 480 soldaduras. Esto ha demostrado que hubo un aumento de 2 veces en la duración de electrodos cuando se cambió la polaridad después de cada soldadura.

8

9

Made with FlippingBook Annual report