Comercio al Detalle Garis Abril 2025

E speciales

y un triunfador D iferencias entre alguien común

A nte los problemas. Una per- sona común, se queja, se acostumbra, se resigna. Un triunfador busca solución. Ante el dolor. Una persona común, se queja, se hace el sufrido. Un triunfador busca el remedio. Ante las agresiones. El común, reac- ciona, se enciende, se emociona, pier- de el control. El triunfador aguanta, se controla, cuenta hasta 300; se mantie- ne frío y busca respuestas. por : D óctor L ois

Ante las críticas. El común, les huye, le dan vergüenza, no las acepta, se ofen- de, se enoja. Un triunfador acepta las constructivas y aprende; a las destruc- tivas no les hace caso. Ante el cansancio. La persona co- mún descansa y sigue descansando. El triunfador descansa unos instantes y luego aplica el 2°, 3° y 4° esfuerzo; los necesarios. Ante los errores. El común culpa a los otros y a sí mismo. El triunfador busca soluciones y aprende.

El triunfador se crece, ve las cosas en perspectiva, aplica su intelecto y con fe, resiste y persiste. Ante las caídas y derrotas. La mayo- ría se rinde. El triunfador se levanta cuantas veces es necesario; usa más su mente que sus emociones. Ante las tentaciones. La persona común cae fácilmente en ellas. El triunfador mide las consecuencias primero. Ante los sentimientos de culpa. El común se siente víctima/culpable. El triunfador, sin cinismo, los hace a un lado.

Ante la frustración. La persona común se hace la víctima, busca un salvador.

Y tú, ¿en qué casos te pones de un lado o de otro?

6 • El Comercio Tradicional al Detalle / Garis • Abril 2025

Abril 2025 • El Comercio Tradicional al Detalle / Garis • 7

Made with FlippingBook flipbook maker