I mpulsando mi negocio
se notan más que ... C uidado , tus errores
no. Son los sucesos en extremo, los que lla- man la atención.
Nuestros errores pueden causar risa a los clientes, pero también pueden ser motivo para que acudan a otra tienda. Todos nos equivocamos como empresarios: con nuestros clientes, con los empleados, con la pareja, etc., pero nunca con la inten- ción de ofender o dañar a alguien. Algunos nos equivocamos una y mil veces: Nos equivocamos mucho de jóvenes, pero ya de adultos, seguimos cometiendo errores.
E n tu negocio podrás estar ha- ciendo todo bien, nada sobre- saliente, pero bien, y nadie te lo reconocerá. ¡Ahhh!, pero no cometas un error por- que ahí se fijarán más en ti. La naturaleza humana es así; nos llaman más la atención los errores, las cosas malas, las equivocaciones de los demás, que las cosas bien hechas. por : M ario M ontoya
Así que, si cometiste algún error, no te preo- cupes vas a seguir cometiéndolos.
Y tú, ¿cómo te enfrentas a tus errores? • Positivamente: aceptándolos, aprendiendo de ellos, aprovechando la experiencia, etc. Esta actitud te permitiría recuperarte con éxito después de cometerlos. • Negativamente: Con enojo, frustración, cul- pándote, lamentándote, etc. De esta forma, es muy probable que vuelvas a fallar.
Es una realidad, la mayoría tendemos a darle más peso a lo malo que a lo bue-
38 • El Comercio Tradicional al Detalle • Abril 2025
Abril 2025 • El Comercio Tradicional al Detalle • 39
Made with FlippingBook Ebook Creator