espera aguas abajo. Lo mismo debería suceder cuando un socio que acaba de inscribirse en Melaleuca elige las categorías 2 o 3. “El liderazgo es una transferencia de convicción”, explica Jessi. “La convicción se trasmite durante la sesión estratégica. La persona que carece de convicción no hace el trabajo. La convicción debe ser lo primero. Por eso los escucho, trato de que tengan claro su porqué y luego les explico la forma en que Melaleuca podría ser el vehículo para alcanzar sus objetivos”.
actividades correctas y alcance su primer triunfo. “Debemos ayudar a nuestros nuevos emprendedores del negocio a cada paso del camino”, dice Myrna. “Al principio hay que tomarlos de la mano”. “En nuestro equipo acostumbramos demostrar, hacer las cosas juntos y duplicar”, indica Jessi. “Al principio solo les muestro lo que deben hacer. Yo doy todas las presentaciones y conduzco todas las sesiones estratégicas. Su única tarea es poner a sus clientes potenciales frente a mí. Pero les digo que tomen nota y presten atención porque tendrán que hacer estas cosas por sí solos después de un par de semanas. Luego pasamos a la fase de hacer las cosas juntos. En esta, ellos dan las presentaciones, mientras que yo los observo, los ayudo y luego les doy mis comentarios, antes de pasar a la última fase que es la de la repetición. Entonces es cuando trabajan por su cuenta y enseñan a sus equipos estos mismos principios. “Ellos deben comprometerse a realizar las siete actividades básicas para desarrollar el negocio y focalizarse en los demás. Al hacerlo se sentirán menos nerviosos porque ya no se trata solo de ellos sino de los demás. Si se concentran en realizar las tareas y ayudar a los demás, dejarán de
debemos recordar que el porqué de ellos no será igual al nuestro”, señala. “Tenemos que iniciar una búsqueda hasta llegar al meollo de lo que realmente los motiva. Si te dicen que quieren ganar $2,000 al mes, pregúntales qué sucedería si ganaran esos $2,000. ¿Por qué es importante esa cantidad? Debemos llegar a lo emotivo de su porqué. Platiquemos con ellos sin temor, porque tenemos que descubrir cual es su ancla emocional, ya que esta es la que los mantendrá centrados y decididos aun cuando les digan que no. Según dice Ashley, no debemos huir de un no. “Tenemos que decirles que al principio es común que nos digan que no y que a todos nos ha pasado lo mismo”, dice. “Es algo normal; por eso no debemos dejar que nos arruine. Si seguimos trabajando y poniendo un pie delante del otro, nos llegará la recompensa”. “El siguiente paso, el cual es muy importante”, añade Jessi, “es ayudarlos a alcanzar un triunfo rápidamente, cuando tienen la esperanza en alto”.
Si se concentran en realizar las tareas y ayudar a los demás, dejarán de preocuparse por los resultados y, al mismo tiempo, obtendrán resultados”.
CÉNTRESE EN LAS ACTIVIDADES CORRECTAS
La Directora Corporativa 4 Myrna Atha enfatiza la importancia de saber qué es lo que los motiva en realidad. “Al momento de inscribir a socios,
Al matriculador le corresponde esforzarse para que su nuevo socio aprenda, se concentre en las
26 NOVIEMBRE 2022 | MELALEUCA.COM
Made with FlippingBook - professional solution for displaying marketing and sales documents online