El Abogado Amigo - Abril 2020

La última risa

La hilarante historia del Día de los Inocentes de Abril

En 1957, la serie de noticias de la BBC “Panorama” realizó uno de sus segmentos más memorables: un reportaje de tres minutos sobre la cosecha de espaguetis en Suiza. El programa presentaba imágenes de una familia que cosechaba largas hebras de fideos espaguetis cocidos en un huerto y se maravillaba de la dedicación de su cultivo. Esa noche, la BBC recibió 250 llamadas de personas con preguntas sobre el segmento. Desafortunadamente, estos televidentes habían pasado por alto el hecho de que este reportaje se emitió el 1 de abril. El engaño del árbol de espagueti se recuerda con cariño como “el mayor engaño que cualquier establecimiento de noticias de renombre haya hecho”. En ese momento, la pasta no era común en Gran Bretaña, así que “Panorama” aprovechó la oportunidad para participar en la orgullosa tradición de las bromas del “Día de los inocentes”. Aunque no es un día festivo oficial, el Día de los Inocentes se ha celebrado durante siglos. Algunos historiadores creen que la tradición comenzó en el siglo XVI, cuando el mundo Muchas personas querían saber cómo podían conseguir sus propios espaguetis.

occidental pasó del calendario juliano al gregoriano moderno. En el calendario juliano, la gente celebraba el Año Nuevo el 1 de abril. El calendario gregoriano cambió el comienzo del año nuevo al 1 de enero. Tras el cambio, surgió una broma popular para intentar convencer a la gente de que el 1 de abril seguía siendo el día correcto para celebrar el año nuevo. Esta es sólo una teoría sobre los orígenes de la fiesta. Otras teorías sugieren que el Día de los Inocentes de Abril tiene alguna conexión con el Equinoccio de Primavera, la celebración romana de fin de invierno Hilaria, o el Año Nuevo Celta. Tanto la Enciclopedia de la Religión como la Enciclopedia Británica afirman que la práctica de bromas el 1 de abril está relacionada con la llegada de la primavera, que “engaña” a la humanidad con su clima errático. Puede que nunca sepamos el verdadero origen del Día de los Inocentes, pero aún podemos disfrutar del día para reírnos un poco y hacer algunas bromas inofensivas. ¿Ya les ha contado a sus amigos sobre la cosecha de espaguetis suizos?

ENSALADA DE REMOLACHA, QUESO DE CABRA Y RUCULA

RECETA:

SUDOKU

Este plato para complacer a la multitud será el mayor éxito en su próxima reunión. ¡Y es bueno para usted también!

Direcciones

1. Calentar el horno a 450 F y forrar una bandeja de hornear con papel de aluminio. 2. En un tazón mediano, mezclar el vinagre, los chalotes y la miel. 3. Poco a poco, introducir el aceite de oliva en la mezcla y sazonar con sal y pimienta. 4. En un tazón pequeño, mezclar las remolachas con el aderezo hasta que estén cubiertas. 5. Colocar las remolachas cubiertas en una bandeja para hornear y asarlas durante 12 minutos. Poner las remolachas a un lado y dejarlas enfriar. 6. En un tazón grande, arrojar la rúcula, las nueces y las bayas con la vinagreta restante. Sazonar con sal y pimienta. 7. Cubrir la ensalada con remolacha, aguacate y queso de cabra.

Ingredientes

• •

1/4 de taza de vinagre balsámico 3 cucharadas de chalotes, cortados finamente

• • • • • • • • •

1 cucharada de miel

1/3 taza de aceite de oliva extra virgen

Sal y pimienta al gusto

6 remolachas, peladas y cortadas

6 tazas de rúcula fresca

1/2 taza de nueces, tostadas y picadas 1/4 taza de arándanos o cerezas secas

Solución en la página 4

1/2 aguacate, cortado en cubos

2 oz de queso de cabra desmenuzado

3

(770) 233-7400

Si usted o su ser querido se ha lesionado, llame a nuestra oficina hoy mismo para una consulta gratuita.

Made with FlippingBook - Online magazine maker