Spada Law Group - Noviembre 2025

¿QUIERES MENOS ESTRÉS Y DORMIR MEJOR?

Intente vivir con gratitud

Con la pronta llegada del día de acción de gracias, obviamente gratitud está en nuestras mentes. Pero la gratitud es más que un simple gracias. Programas de ciencia han medido los efectos de la gratitud en cuanto a nuestra salud mental y física. Psicólogos han estudiado la gratitud por años, y los resultados todos indican lo mismo: Las personas que practican ser agradecidos son personas que se sienten más contentos, menos estresados y duermen mejor. Un estudio de UC Davis encontró que personas que mantenían un cuaderno de gratitud se sentían más optimistas, hacen ejercicio más a menudo y hasta necesitan menos citas donde el doctor. Otro estudio en “Diferencias de personalidades e individuos” muestra que las personas agradecidas tienen mejor presión arterial y un sistema inmune más fuerte. En breve, la gratitud no solo se siente bien, ¡pero también es saludable! La gratitud también fortalece relaciones. Decir “gracias” no solo es buenos modales, señala a la gente a su alrededor que los valoramos. Búsquedas en la universidad de Georgia encontraron que parejas que demostraron su agradecimiento con el otro reportaban enlaces más fuertes y un nivel de satisfacción más grande en sus relaciones. Pero recuerda: la gratitud no tiene que ser compleja. Puede ser tan simple como tomar 30 segundos al final del día para notar las cosas que salieron bien ese día.

Puede ser la amabilidad de un extraño, la sonrisa de un niño, o el simple placer de una comida caliente. A través del tiempo, este hábito de apreciar lo bueno reconfigura nuestro cerebro para que podamos notar más fácilmente lo bueno que nos rodea y es un poderoso antídoto contra el estrés y la negatividad. Al comenzar la temporada navideña, los invito a tomar una pausa y reflexionar sobre las personas y los momentos que mejoran su vida. Dígaselo. Escríbanlo. Díganlo en voz alta. La gratitud es gratuita, pero su impacto es invaluable.

“Me accidenté mi último año de bachillerato y perdí una parte del fin del año y el verano. Len y Joan me ayudaron, no solo con mi caso, sino también mentalmente. El estuvo ahí cada paso del proceso y siempre me enviaba mensajes actualizándose y solo para ver cómo me sentía. El proceso fue relativamente rápido y siempre me consultaron antes de tomar importantes decisiones. No hubiera podido lograr lo que logré sin ellos, y los recomiendo a cualquier persona que necesita asesoría legal.” –Abby Cluett Testimonio del mes

2 • ABOGADOSPADA.COM

Made with FlippingBook Ebook Creator