La debacle legal de los macarrones con queso ¿Podrá esta demanda ganar el juicio a codazos?
He aquí un dato curioso: En otoño de 2022, una mujer de Florida demandó al gigante de la alimentación Kraft Heinz porque tardó unos minutos más en preparar sus macarrones con queso. Puede parecer una historia inventada sacada de “The Onion”, ¡pero es verdad! La mujer se llama Amanda Ramírez y, según la Radio Pública Nacional, ha demandado a Kraft Heinz por 5 millones de dólares por su “publicidad engañosa”. ¿Qué fue exactamente lo que la engañó? Bueno, la taza de Velveeta Shells & Cheese de Kraft afirma que está “lista en 3 minutos y medio”, cuando en realidad ese es solo el tiempo de cocción en el microondas.
Según la NPR, la demanda de Ramírez va más allá de su cocina e incluso del estado de Florida. Pretende cubrir a los consumidores de Alabama, Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Utah, Nuevo México, Alaska, Iowa, Tennessee y Virginia que compraron los vasos de macarrones con queso durante el periodo de prescripción aplicable”. Más de 100 personas entran en esa categoría, ¡quizá usted también! ¿Tiene Ramírez alguna posibilidad? Es difícil saberlo. La NPR informa de que su equipo jurídico espera que Kraft intente desestimar el caso, pero Estados Unidos tiene un historial de demandas exitosas contra la publicidad
Al parecer, Ramírez se sintió traicionada cuando tardó algo más de 3 minutos y medio en quitar la tapa del recipiente y añadir agua a los fideos. Su indignación no hizo más que aumentar mientras esperaba a que la salsa de queso de la pasta se espesara tras 3 minutos y medio de mirar fijamente a la ventana del microondas. Al poco tiempo, estaba furiosa por la idea de que había sido estafada por un fabricante avaricioso empeñado en vender una falsa comodidad.
engañosa de empresas alimentarias. Según NBC News, una demanda colectiva presentada por una campaña publicitaria de no transgénicos le costó a Chipotle 6,5 millones de dólares en 2020. Y justo la primavera pasada, un abogado de Florida se lanzó contra Burger King, alegando que sus Whoppers eran más pequeños de lo anunciado. Mientras escribimos esto, el fiasco de los macarrones con queso sigue sin resolverse, pero podemos estar seguros de que estaremos atentos a las noticias. Puede que incluso nos comamos un bol de caracoles de Velveeta mientras lo hacemos.
Ingredientes
Instrucciones 1. En una olla de hierro, cocine la col en agua hirviendo por 10 minutos; escurra. Enjuague con agua fría; escurra. Retire las 8 hojas grandes externas; sepárelas. 2. En una olla grande, saltee 1 taza de cebolla en mantequilla. Añada tomates, ajo, el azúcar morena y la ½ cdta. de sal. Cocine la salsa a fuego lento por 15 minutos, revolviendo de vez en cuando. 3. En un recipiente grande, mezcle el arroz, la cátsup, la salsa inglesa, la pimienta y el resto de la cebolla y la sal. Desmenuce la carne y la salchicha sobre la mezcla y revuelva. 4. Retire las venas gruesas de las hojas de la col para enrollar más fácil. Coloque la taza de 1/2 de mezcla de carne en cada hoja; doble hacia los lados. Comenzando en un borde desdoblado, enrolle la hoja para cubrir completamente el relleno. Coloque los rollos hacia abajo en una sartén. Cubra con salsa. 5. Tape y cocine a fuego medio-bajo por 1 hora. Reduzca el fuego a bajo; cocine por 20 minutos más o hasta que un termómetro insertado marque 160 ºF.
ROLLOS CLÁSICOS DE COL Inspirado por TasteOfHome.com
• 1 cabeza de col mediana • 1 1/2 tazas de cebolla picada, repartida • 1 cda. de mantequilla • 2 latas de 14.5-oz de tomates italianos cocidos • 4 dientes de ajo, picados • 2 cdas. de azúcar morena • 1 1/2 cdta. de sal, repartida • 1 taza de arroz cocido • 1/4 taza de cátsup • 2 cdas. de salsa inglesa • 1/4 cdta. de pimienta • 1 lb de carne molida magra (90%) • 1/4 lb de salchicha italiana
2 | 407-906-0500
Published by Newsletter Pro • www.newsletterpro.com
Made with FlippingBook Ebook Creator