REVISTA_VIAJERO_EJECUTIVO

Es poco probable que haya suficientes SAF para todos

Para cumplir el compromiso del cero neto en emisiones por parte del sector, los SAF deberán representar el 65 % de la mitigación de las mismas en la aviación para 2050. 11 Esto requeriría la producción de 449.000 millones de litros de SAF al año. Las inversiones actuales permitirían producir solo 5.000 millones de litros para 2025. Con los incentivos adecuados, la IATA calcula que la producción podría alcanzar los 30.000 millones de litros en 2030. Este podría ser el punto de inflexión necesario para promover la producción y el uso a gran escala.

Para garantizar que Breitling rentabiliza el dinero que invierte en esta iniciativa será necesario algún tipo de auditoría. De otro lado, existen empresas que adoptan un enfoque más directo. El Grupo Volvo llegó a un acuerdo con Braathens Regional Airlines para sus servicios quincenales entre Gotemburgo y Lyon. Es un comienzo modesto, pero parece un acuerdo más manejable que reducirá las emisiones de CO2 al menos en un 40 % desde el primer día.

10 BTN Europe, septiembre 20, 2022. 11 IATA, junio 21, 2022.

Otras formas de energía como apuesta a largo plazo

Los SAF suponen un alivio inmediato y permiten a la aviación demostrar que está tomando medidas directas para reducir su impacto medioambiental. Pero hay otras formas de suministrar energía a los aviones de manera sostenible, aunque todavía faltan algunos años.

Actualmente, existen varias formas de energía eléctrica que permitirían reducir las emisiones de carbono en los vuelos e, incluso, llevarlas a cero.

11

Made with FlippingBook Ebook Creator