para propulsar aviones grandes. Sin embargo, aún faltan algunos años para poder realizar vuelos comerciales propulsados por hidrógeno. Las pruebas están aún en sus primeras fases, mientras la aviación explora las posibilidades del hidrógeno, una alternativa libre de emisiones de carbono. Los trenes, una alternativa a algunos vuelos Para muchos viajes, el avión no es siempre la única opción. En los trayectos cortos, el ferrocarril gana terreno como alternativa más sostenible. Los servicios ferroviarios de alta velocidad están bien establecidos en diversos mercados, especialmente en China, Japón y toda Europa, y ofrecen la velocidad y comodidad que buscan los viajeros de negocios. Estos son más atractivos para movilizarse entre centros urbanos y, a menudo, ofrecen una duración total de viaje menor que el avión, sobre todo si se tienen en cuenta los tiempos empleados para viajar hacia y desde el aeropuerto, así como para el check-in.
Sin embargo, el cambio tiene sus inconvenientes. Como el ferrocarril suele implicar viajar entre centros urbanos, dos tercios de los viajeros tendrán tiempos de viaje más largos en comparación con el avión. En promedio, los viajes serían 14 minutos más largos, y los precios serían comparables si se reservan con antelación. Así que se requeriría un cambio de comportamiento tanto antes como durante el viaje. Pero parece un precio pequeño a pagar por el beneficio medioambiental. 12 Ampaire, noviembre 18, 2022. 13 Ampaire, julio 20, 2022. 14 BBC, noviembre 28, 2022. 15 Engineering & Technology, octubre 12, 2022. La responsable del programa de sostenibilidad de BCD trabaja para salvar el planeta A Oliva Ruggles-Brise no le gustan dos cosas: los residuos y el tiempo perdido. En sus primeros 100 días como Vice President of Sustainability de BCD Travel, trazó un camino para aumentar la responsabilidad de BCD en todo el programa de sostenibilidad. En esta entrevista, comparte sus planes para convertir a nuestra compañía en la TMC más sostenible del mundo.
Además de ahorrar tiempo en algunos trayectos, cambiar el avión por el tren puede ayudar a reducir la huella de carbono de un viaje. Un estudio realizado por la Intergenerational Foundation (IF) concluyó que prohibir los vuelos en las rutas continentales del Reino Unido, donde existe una alternativa ferroviaria de menos de 4,5 horas, podría reducir las emisiones de la aviación nacional en un 53%. 15
13
Made with FlippingBook Ebook Creator