REVISTA_VIAJERO_EJECUTIVO

ededor del mundo

“China suspendió la renovación de pasaportes en los últimos tres años, por lo que ahora los viajeros se apresuran a obtener sus nuevos pasaportes”, dijo Kao, managing director, Greater China de BCD Travel. Y añadió que los visados también son un problema, pues la mayoría caducaron y algunas de las principales embajadas, como las de Estados Unidos, Alemania y Japón, cerraron en las últimas semanas, debido al aumento de casos de COVID en China.

Sin embargo, los viajeros procedentes de China no son los únicos sujetos a los requisitos restablecidos. India reintrodujo la prueba RT-PCR obligatoria para los viajeros procedentes de China, Hong Kong, Japón, Corea del Sur y Tailandia. Quienes den positivo serán puestos en cuarentena. Un rápido restablecimiento del turismo

De otro lado, los gobiernos desconfían del COVID pero se preparan para un aumento de los vuelos procedentes de China. Algunos han respondido restableciendo las medidas de contención del COVID para los viajeros que llegan desde el país asiático y, en algunos casos, desde otros países. Como en los primeros días de la pandemia, las respuestas difieren mucho entre sí, lo que aumenta la complejidad para los viajeros. Aunque las autoridades han establecido sus requisitos para las pruebas, no son tan claras respecto a las consecuencias de un resultado positivo.

Si se excluyen las regiones administrativas especiales de China, Hong Kong y Macao, Japón y Tailandia fueron los principales destinos de los viajeros chinos antes de la pandemia, con un 13 % y un 15 % de sus viajes, respectivamente. Corea del Sur y Vietnam también fueron destinos populares, cada uno con un 8 % de los viajes chinos al extranjero. Si en 2023 se mantienen estas preferencias, muchos mercados asiáticos pueden esperar un gran aumento de las visitas procedentes de China.

27

Made with FlippingBook Ebook Creator