REVISTA_VIAJERO_EJECUTIVO

Nuestra compañía

‘búmeran’: personas que se van por otras oportunidades pero vuelven a la familia de BCD Travel, atraídos de nuevo por la fuerza de nuestros valores y nuestro compromiso de vivirlos”, dijo Snyder.

El regreso de un colega

John Snyder dejó el cargo de presidente y CEO de BCD Travel

Stephan Baars cuenta con casi 14 años de experiencia en el sector de viajes, y trabajó estrechamente con Jhon Snyder durante sus 11 años como CFO de BCD Travel. “Stephan comparte mi convicción de que enfocarse en el cliente es la base del éxito de una empresa. También cree en la importancia de las personas y la innovación, y en las relaciones duraderas con los socios comerciales. Su trayectoria en la dirección de empresas en tiempos de cambio y crecimiento habla de su habilidad para alinear equipos comerciales, operativos, tecnológicos y de servicios y dirigirlos hacia objetivos comunes”, indicó Snyder. Natural de Hannover (Alemania), Baars cuenta con tres décadas de experiencia en liderazgo ejecutivo en los sectores de telecomunicaciones; producción de petróleo y gas; viajes de negocios, e inversión. En 2013, se convirtió en presidente del Supervisory Board de BCD Travel Alemania, cargo que aún desempeña. En 2017, Baars dejó BCD Travel para convertirse en CEO de BORON, la empresa de inversión privada del fundador de BCD, John Fentener van Vlissingen. “Como fundador, estoy agradecido con John por su papel en la construcción de BCD hasta lo que es hoy. Y estoy seguro de que Stephan es la persona adecuada para guiar a nuestra empresa familiar hacia la siguiente, siguiente generación”, declaró van Vlissingen.

Luego de más de 30 años en la empresa, John Snyder, presidente y CEO de BCD Travel, dejó su cargo el 1 de julio, y sus responsabilidades pasaron a manos de Stephan Baars, antiguo CFO de BCD y quien fue hasta hace poco CEO de BORON.

Snyder admite que la decisión de dimitir fue dura, pero confía en que es lo correcto: “Después de tres décadas haciendo lo que me gusta, nunca iba a ser fácil decir adiós y retirarme, pero éste es el momento adecuado”, declaró. Añadió que para él era importante ayudar a que BCD se encaminara hacia la recuperación, ya con la pandemia en el pasado. “Como prueba de la solidez de nuestra empresa y de nuestra cultura, hemos mantenido un extraordinario historial de retención de clientes y éxito de ventas”, aseguró. Snyder cede las riendas de BCD a su viejo amigo y colega Stephan Baars, una transición que habla de la cultura de BCD.

“Nuestra cultura es tan sólida que nos permite referirnos cariñosamente a nuestros colegas como

38

Made with FlippingBook Ebook Creator