El Abogado Amigo - Febrero 2020

Accidentes De Auto T R I B U N E

Febrero 2020

Limpie la relacion toxica de su vida Una pizca de veneno

“Se necesita energía para eliminar a las personas tóxicas de nuestras vidas, así que es importante aprender a mantener las relaciones tóxicas fuera de nuestras vidas en primer lugar.”

¿Cuánto arsénico dejaría que alguien pusiera en su comida? Aquí hay una pregunta mejor: ¿Cuánta pintura con plomo dejaría en las paredes de la habitación de su hijo? Supongo que la respuesta a ambas preguntas es “¡Ninguna!” Entonces, si no dejamos que nadie ponga veneno en nuestra comida o en nuestra pintura, ¿por qué a menudo dejamos que otras personas traigan veneno a nuestras vidas? A lo largo de los años, muchas personas han acudido a mí para pedirme consejos sobre relaciones. Mi esposa y yo hemos estado casados por 25 años, y si he podido mantener a alguien tan bueno como Karen por tanto tiempo, debo saber algo sobre cómo tener una relación fuerte. Por eso a menudo me preguntan: “¿Cómo sé si debo seguir en esta relación?” Esta pregunta por sí misma es difícil de responder, pero, normalmente, va seguida de: “Sé que no es genial, y que siempre me deprime, pero no sé si deberíamos romper.” mismos, eso es lo que los libros que he leído llaman una “relación tóxica.” Tóxico es una gran palabra para usar porque este tipo de relaciones son literalmente veneno para nuestras vidas. No son buenas para nosotros y, de hecho, hacen que nuestras vidas sean mucho peores. Ten en cuenta que las relaciones tóxicas se pueden encontrar en cualquier relación, no sólo en las románticas. Podemos tener amigos tóxicos e incluso familiares tóxicos. Cuando la pareja de alguien los está deprimiendo o haciendo sentir mal de sí

–Ramiro Rodriguez, Jr. Aunque incluso las grandes relaciones pueden tener sus desafíos, no creo que las relaciones deban ser difíciles. Si cada día es duro y agotador, y no quiere pasar tiempo con su pareja porque se quejan todo el tiempo, pregúntese si está en una relación tóxica. Si la respuesta es afirmativa, pregúntese si es hora de alejarse. Tomar esa decisión es difícil, pero créame, vale la pena cuando finalmente se encuentra en una relación saludable y feliz. Se necesita energía para eliminar a las personas tóxicas de nuestras vidas, así que es importante aprender a mantener las relaciones tóxicas fuera de nuestras vidas en primer lugar. Empiece recordando que atraemos hacia nosotros lo que estamos siendo. Las personas seguras de sí mismas que se aman a sí mismas tienden a atraer a otras personas seguras de sí mismas. Por otro lado, cuando alguien tiene baja autoestima, tiende a atraer a personas con baja autoestima - o peor aún, a personas que se aprovechan de esas inseguridades. Esto no implica de ninguna manera que las personas que están en relaciones tóxicas “se lo merezcan.” Creo que cuando nos encontramos en una relación infeliz, podemos aprovechar esa oportunidad para mirar hacia adentro. ¿Qué lo llevó a este punto? Muchas veces, las cosas que no nos gustan de otras personas son un reflejo de las cosas que no nos gustan de nosotros mismos. Cuando vemos esos reflejos, podemos mejorarlos y convertirnos en mejores personas.

Si se encuentra en una relación tóxica, ¡yo digo que lo deje ir! De lo contrario, gastará toda su energía tratando de cambiar a esa otra persona, o se marchitará bajo toda esa toxicidad. La única manera de sentirse mejor es soltándolos. El problema es que las personas a menudo dudan en dejar esa relación porque tienen miedo de no encontrar a otra persona. Pero ese miedo sólo lleva a las personas a permanecer en relaciones infelices. ¿Es realmente mucho peor estar solo que estar atrapado con el veneno de otra persona?

El Abogado Ramiro (El Abogado Amigo) y su equipo hablan español

1

(770) 233-7400

LECCIONES DE SAN VALENTÍN

CLAVA UN TENEDOR EN EL HÁBITOS ALIMENTICIOS SALUDABLES DE TODO EL MUNDO

Hablando con su hijo adolescente sobre las relaciones

En Estados Unidos, no hay nada que nos guste más que nuestras grandes cenas de carne y papas, pero, según los expertos en nutrición, las comidas al estilo estadounidense están ampliando nuestra cintura y provocando afecciones médicas crónicas. Haga retroceder estos hábitos poco saludables revisando estas tradiciones alimenticias más saludables de todo el mundo, que toda su familia disfrutará. Japón: La apariencia En la cultura japonesa, se hace hincapié en el aspecto y el color de la comida en lugar del tamaño de la porción. Los cocineros japoneses optan por porciones más pequeñas de frutas, verduras y pescado fresco y colorido para crear comidas magníficas y llenas de nutrientes. El resultado es un plato tan bello como nutritivo. Pruebe: Aprenda el arte de hacer sushi y otras comidas japonesas con su familia. ¡Mire qué combinaciones creativas puede inventar su familia y vote por la mejor! Además, como las porciones son pequeñas, las comidas son fácilmente transportables al colegio y al trabajo. India: La Especia Las deliciosas especias comprenden los audaces sabores de los platos tradicionales de la India, y muchos incluso presumen de beneficios para la salud. Ingredientes comunes como el jengibre y la cúrcuma pueden disminuir la inflamación en el cuerpo mientras que el polvo de curry puede ayudar en la digestión y fortalecer los huesos y el corazón. Pruebe: Usando sus propias especias, tenga una competencia de mezcla de especias. Pruebe las creaciones y decida qué recetas son lo suficientemente buenas para repetirse y cuáles pasarán a la historia familiar como experimentos nobles. ¿Quién sabe? Puede que descubra la próxima comida favorita de su familia. México: El almuerzo Los comensales en México a menudo se alejan del ajetreo de sus días ocupados para disfrutar de su mayor comida del día: el almuerzo. Aunque le sorprenda, esta tradición cultural tiene sorprendentes beneficios para la salud. Los expertos en nutrición señalan que hacer del almuerzo la comida más grande del día es la opción más saludable, especialmente para controlar el peso. Más calorías en el almuerzo mantienen el hambre a raya, lo que significa menos meriendas por la tarde y menos calorías diarias en general, según la American Journal of Clinical Nutrition. Pruebe: En vez de empacar almuerzos más grandes para sus hijos, pruebe este estilo de alimentación durante los fines de semana. Disfrute de comidas grandes al mediodía, al estilo familiar, y de cenas más pequeñas con sus seres queridos los sábados y los domingos para cosechar los beneficios nutricionales de un almuerzo grande.

Con el Día de San Valentín acercándose, las tiendas están llenas de chocolates, peluches y tarjetas para los seres queridos. ¡El amor está en el aire! Aunque usted no se dé cuenta, sus hijos también pueden sentir la presión. Los enamoramientos, las citas y los corazones rotos también forman parte de sus vidas, pero puede que les cueste trabajo hablar con usted sobre ello. Afortunadamente, los expertos en desarrollo se han ocupado de cómo abordar estas importantes y delicadas conversaciones. No hay que reírse Judith Myers-Walls, profesora emérita de desarrollo infantil en Purdue, insta a los padres a no tratar los enamoramientos de sus hijos como algo tonto. Nosotros podemos llegar a saber que estas primeras expresiones de amor no son tan serias a largo plazo, pero para un adolescente, las emociones son muy poderosas. “Se avergüenzan muy fácilmente de esos sentimientos,” observa Myers- Walls, “así que los padres y otros adultos deben ser respetuosos y no burlarse de esos temas.” En lugar de hacer que los niños se sientan avergonzados de estos primeros sentimientos románticos, hágales saber que usted está ahí para hablarles de ello. Respetar a los demás El Dr. David Anderson, psicólogo clínico del Child Mind Institute, cree que es especialmente importante hablar con los adolescentes sobre el respeto de los límites. “Una de las grandes lecciones que queremos enviar a los niños de cualquier edad es que hay dos personas a las que hay que tener en cuenta,” escribe, explicando que los adolescentes tienden a centrarse únicamente en sus propios sentimientos y necesitan aprender a considerar cómo se puede sentir su enamorado por ellos. Esta conciencia podría evitar que se sobrepasen en la zona de confort de otra persona. Respetarse a sí mismos Al mismo tiempo, los niños y adolescentes deben saber la importancia de respetar sus propios sentimientos. Establecer límites puede ser especialmente importante cuando su hijo se enfrenta a una tarjeta de San Valentín no deseada o a una solicitud de cita y se siente presionado a corresponder. “El establecimiento de límites es imperativo para aprender durante la adolescencia porque es un momento de formación de la identidad,” escribe la Dra. Marilyn Price-Mitchell en Psychology Today. “Los límites saludables permiten que los adolescentes se sientan respetados, valorados y facultados para construir relaciones positivas en sus vidas.” También les ayuda a manejar situaciones sociales incómodas con gracia y madurez.

Los enamoramientos y las primeras citas son parte del crecimiento, así como el aprendizaje de

Para obtener más información y consejos sobre cómo transformar sus hábitos alimenticios, visite DoSomething.org.

cómo contribuir a las relaciones saludables. Al igual que el primer paso o el aprendizaje del manejo, el apoyo paciente y amoroso de los padres hace toda la diferencia.

2 www.ElAbogadoAmigo.com

La rareza de un cumpleaños de año bisiesto y su historia

Si naces el 29 de febrero, como la buena amiga de Ramiro, Debbie, eso significa que eres un bebé de año bisiesto. Ya sea que celebren su cumpleaños el 28 de febrero o el 1 de marzo por el resto de los años, los bebés de año bisiesto deben considerarse parte de algo especial. Las meras posibilidades de ser un nacido en “año bisiesto” son de 1 en 1.461. ¡Es más probable que una persona nazca con 11 dedos de las manos y los pies (1 en 500) que nacer en año bisiesto! Entonces, ¿de dónde vino el año bisiesto? Demasiados días libres Desde el antiguo Egipto, hemos sabido que nuestros calendarios no siempre se alinean adecuadamente con la duración de la rotación de la Tierra alrededor del Sol. En los primeros calendarios, los días de un año eran alrededor de 354, causando que el calendario y las estaciones se desincronizaran por estar 11 días atrasados. Cuando Julio César se convirtió en emperador de Roma, el calendario estaba al menos tres meses atrasado con respecto a las estaciones reales. Para resolver este problema, instaló un Año Desconcertante de 445 días (46 a.C.) para corregir los errores de un solo golpe, y luego implementó 365,25 días-años que añadían un día bisiesto cada cuatro años.

La solución no era perfecta; el año nuevo todavía era 11 minutos más corto que la rotación completa. Cada 128 años, el calendario se saltaba un día completo. El Papa Gregorio XIII ordenó una solución con el calendario gregoriano: los años bisiestos divisibles por 100, como 1900, se saltearían a menos que también fueran divisibles por 400. Aunque todavía no es un sistema perfecto, ayudará a nuestros calendarios a mantenerse en sincronía durante los próximos 3.300 años. Famosas fugas Aunque la lista es más reducida para el 29 de febrero que para otros cumpleaños de famosos, hay varias celebridades prominentes que también se están filtrando como: el rapero Ja Rule, Antonio Sabàto Jr., el actor de “Law & Order” Peter Scanavino, el actor de “El Padrino” Alex Rocco, el músico de “Foster the People” Mark Foster, y - aunque no es real - ¡Superman! Esperamos que tenga un feliz febrero con los bebés del año bisiesto en su vida. ¡Este año es uno de los pocos en que todos pueden celebrar su verdadero y genuino cumpleaños!

MAS SOBRE EL ANO BISIESTO ~

POLLO A LA SIDRA DE MANZANA Y COLES DE BRUSELAS

SUDOKU

RECETA:

Instrucciones:

Las cenas de pollo son un alimento básico en todos los hogares americanos. Esta receta combina su ave favorita con una deliciosa salsa de sidra de manzana para una comida que calentará su estómago y su corazón.

1. Caliente el horno a 450 F. 2. En una bandeja de hornear, mezcle las coles de Bruselas, las manzanas, la cebolla y las ramitas de romero en aceite de oliva, sal y pimienta. 3. Ase la mezcla de verduras y frutas hasta que estén tiernas, unos 25-30 minutos, dándole la vuelta a la mitad. 4. Sazone el pollo con sal, pimienta y romero picado. 5. En una sartén para horno, caliente 1 cucharada de mantequilla. Añada el pollo y cocine 6 minutos por un lado. Voltee y cocine 2 minutos más. 6. Vierta la sidra sobre el pollo. Ase en el horno por 12 minutos. Retire el pollo de la sartén y déjelo reposar en la tabla de cortar. 7. Vuelva a colocar la sartén en la estufa a fuego medio-alto y cocine la salsa a fuego lento hasta que se reduzca a la mitad. 8. Remueva la cucharada de mantequilla restante

Los ingredientes:

1 libra de coles de Bruselas, cortadas a la mitad 2 manzanas gala, cortadas en gajos 1 cebolla roja, cortada en gajos

• • • • • • • • • •

2 ramitas de romero

2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen

Sal y pimienta a gusto

4 pechugas de pollo deshuesadas 1 cucharadita de hojas de romero, finamente picadas 2 cucharadas de mantequilla, divididas

2/3 taza de sidra de manzana

con vinagre, sal y pimienta. Corte el pollo en rebanadas y divídalo en platos con vegetales asados y sírvalo.

1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana

Solución en la Página 4

3

(770) 233-7400

Si usted o su ser querido se ha lesionado, llame a nuestra oficina hoy mismo para una consulta gratuita.

332 North Marietta Pkwy Marietta, GA 30060 www.ElAbogadoAmigo.com (770) 233-7400

PRST STD US POSTAGE PAID BOISE, ID PERMIT 411

Sudoku en la Página 3

Dentro Encontrara 1 Deje de beber veneno

¡Hábitos alimenticios internacionales que toda familia disfrutará!

2

Enamoramientos, San Valentín y la crianza de los hijos

2

La rareza de un cumpleaños de año bisiesto y su historia

3

Pollo a la Sidra de Manzana y Coles de Bruselas

3

4

De paseo en Marietta

El 24 de septiembre de 1935, toda Marietta asistió al estreno de “Sombrero de copa,” una película protagonizada por Ginger Rogers y Fred Astaire. La ciudad se reunió en el Strand Theatre en la plaza de Marietta, un flamante palacio de cine art decó. Con capacidad para 1000 personas, así como calefacción y aire acondicionado, The Strand era el teatro más moderno fuera de Atlanta. A pesar de la emoción inicial, menos de dos décadas después, The Strand se encontraba en mal estado. Afortunadamente, en 1953, un hombre llamado James Zimmerman intervino como director del teatro. Zimmerman, un showman nato, devolvió a The Strand su antigua gloria. Con sus estrategias de marketing únicas -desde servir ponche en la bañera hasta promover películas con un gorila vivo- transformó The Strand en un lugar donde la comunidad volvió a crear recuerdos. Zimmerman incluso convirtió a The Strand en un destino para las estrellas, ya que la realeza de Hollywood, incluido el propio Alred Hitchcock, vino a pasear por la alfombra roja de The Strand. Con el tiempo, Zimmerman sería ascendido a supervisor de teatros en cinco estados. Sin su cariñosa guía, The Strand se deterioró una vez más antes de ser desalojado en 2002. Aunque el edificio se deterioró, los recuerdos que Zimmerman ayudó a crear no fueron olvidados. Los

líderes de la comunidad se unieron para formar los Amigos de The Strand, Inc, una organización sin fines de lucro dedicada a revivir el querido monumento de Marietta. Gracias a los generosos donativos de la comunidad, The Strand se sometió a una renovación masiva de 5 millones de dólares. El 8 de enero de 2009, el teatro reabrió oficialmente como el Earl Smith Strand Theatre, en honor al empresario del Condado de Cobb cuya dedicación ayudó a restaurar el teatro. Además de la exhibición de películas, el nuevo Strand Theatre presentó obras de teatro y musicales, conciertos en vivo, festivales de cine, noches de comedia y docenas de eventos especiales durante todo el año. En 2017, el Strand fue renombrado nuevamente al Earl and Rachel Smith Strand Theatre, después de que Smith donara $500,000 en honor a su difunta esposa. A lo largo de 85 años, The Strand Theatre ha visto sus altibajos, pero los recuerdos hechos en el teatro llamaron a la comunidad a unirse cada vez que el querido hito estaba casi perdido. Gracias a generaciones de ciudadanos, hoy en día The Earl and Rachel Smith Strand Theatre es el corazón de la próspera escena artística y cultural de Marietta.

El espectáculo continúa

4

www.ElAbogadoAmigo.com

Page 1 Page 2 Page 3 Page 4

elabogadoamigo.com

Made with FlippingBook Learn more on our blog