El Abogado Amigo - Febrero 2020

Accidentes De Auto T R I B U N E

Febrero 2020

Limpie la relacion toxica de su vida Una pizca de veneno

“Se necesita energía para eliminar a las personas tóxicas de nuestras vidas, así que es importante aprender a mantener las relaciones tóxicas fuera de nuestras vidas en primer lugar.”

¿Cuánto arsénico dejaría que alguien pusiera en su comida? Aquí hay una pregunta mejor: ¿Cuánta pintura con plomo dejaría en las paredes de la habitación de su hijo? Supongo que la respuesta a ambas preguntas es “¡Ninguna!” Entonces, si no dejamos que nadie ponga veneno en nuestra comida o en nuestra pintura, ¿por qué a menudo dejamos que otras personas traigan veneno a nuestras vidas? A lo largo de los años, muchas personas han acudido a mí para pedirme consejos sobre relaciones. Mi esposa y yo hemos estado casados por 25 años, y si he podido mantener a alguien tan bueno como Karen por tanto tiempo, debo saber algo sobre cómo tener una relación fuerte. Por eso a menudo me preguntan: “¿Cómo sé si debo seguir en esta relación?” Esta pregunta por sí misma es difícil de responder, pero, normalmente, va seguida de: “Sé que no es genial, y que siempre me deprime, pero no sé si deberíamos romper.” mismos, eso es lo que los libros que he leído llaman una “relación tóxica.” Tóxico es una gran palabra para usar porque este tipo de relaciones son literalmente veneno para nuestras vidas. No son buenas para nosotros y, de hecho, hacen que nuestras vidas sean mucho peores. Ten en cuenta que las relaciones tóxicas se pueden encontrar en cualquier relación, no sólo en las románticas. Podemos tener amigos tóxicos e incluso familiares tóxicos. Cuando la pareja de alguien los está deprimiendo o haciendo sentir mal de sí

–Ramiro Rodriguez, Jr. Aunque incluso las grandes relaciones pueden tener sus desafíos, no creo que las relaciones deban ser difíciles. Si cada día es duro y agotador, y no quiere pasar tiempo con su pareja porque se quejan todo el tiempo, pregúntese si está en una relación tóxica. Si la respuesta es afirmativa, pregúntese si es hora de alejarse. Tomar esa decisión es difícil, pero créame, vale la pena cuando finalmente se encuentra en una relación saludable y feliz. Se necesita energía para eliminar a las personas tóxicas de nuestras vidas, así que es importante aprender a mantener las relaciones tóxicas fuera de nuestras vidas en primer lugar. Empiece recordando que atraemos hacia nosotros lo que estamos siendo. Las personas seguras de sí mismas que se aman a sí mismas tienden a atraer a otras personas seguras de sí mismas. Por otro lado, cuando alguien tiene baja autoestima, tiende a atraer a personas con baja autoestima - o peor aún, a personas que se aprovechan de esas inseguridades. Esto no implica de ninguna manera que las personas que están en relaciones tóxicas “se lo merezcan.” Creo que cuando nos encontramos en una relación infeliz, podemos aprovechar esa oportunidad para mirar hacia adentro. ¿Qué lo llevó a este punto? Muchas veces, las cosas que no nos gustan de otras personas son un reflejo de las cosas que no nos gustan de nosotros mismos. Cuando vemos esos reflejos, podemos mejorarlos y convertirnos en mejores personas.

Si se encuentra en una relación tóxica, ¡yo digo que lo deje ir! De lo contrario, gastará toda su energía tratando de cambiar a esa otra persona, o se marchitará bajo toda esa toxicidad. La única manera de sentirse mejor es soltándolos. El problema es que las personas a menudo dudan en dejar esa relación porque tienen miedo de no encontrar a otra persona. Pero ese miedo sólo lleva a las personas a permanecer en relaciones infelices. ¿Es realmente mucho peor estar solo que estar atrapado con el veneno de otra persona?

El Abogado Ramiro (El Abogado Amigo) y su equipo hablan español

1

(770) 233-7400

elabogadoamigo.com

Made with FlippingBook Learn more on our blog