El Abogado Amigo - Febrero 2020

La rareza de un cumpleaños de año bisiesto y su historia

Si naces el 29 de febrero, como la buena amiga de Ramiro, Debbie, eso significa que eres un bebé de año bisiesto. Ya sea que celebren su cumpleaños el 28 de febrero o el 1 de marzo por el resto de los años, los bebés de año bisiesto deben considerarse parte de algo especial. Las meras posibilidades de ser un nacido en “año bisiesto” son de 1 en 1.461. ¡Es más probable que una persona nazca con 11 dedos de las manos y los pies (1 en 500) que nacer en año bisiesto! Entonces, ¿de dónde vino el año bisiesto? Demasiados días libres Desde el antiguo Egipto, hemos sabido que nuestros calendarios no siempre se alinean adecuadamente con la duración de la rotación de la Tierra alrededor del Sol. En los primeros calendarios, los días de un año eran alrededor de 354, causando que el calendario y las estaciones se desincronizaran por estar 11 días atrasados. Cuando Julio César se convirtió en emperador de Roma, el calendario estaba al menos tres meses atrasado con respecto a las estaciones reales. Para resolver este problema, instaló un Año Desconcertante de 445 días (46 a.C.) para corregir los errores de un solo golpe, y luego implementó 365,25 días-años que añadían un día bisiesto cada cuatro años.

La solución no era perfecta; el año nuevo todavía era 11 minutos más corto que la rotación completa. Cada 128 años, el calendario se saltaba un día completo. El Papa Gregorio XIII ordenó una solución con el calendario gregoriano: los años bisiestos divisibles por 100, como 1900, se saltearían a menos que también fueran divisibles por 400. Aunque todavía no es un sistema perfecto, ayudará a nuestros calendarios a mantenerse en sincronía durante los próximos 3.300 años. Famosas fugas Aunque la lista es más reducida para el 29 de febrero que para otros cumpleaños de famosos, hay varias celebridades prominentes que también se están filtrando como: el rapero Ja Rule, Antonio Sabàto Jr., el actor de “Law & Order” Peter Scanavino, el actor de “El Padrino” Alex Rocco, el músico de “Foster the People” Mark Foster, y - aunque no es real - ¡Superman! Esperamos que tenga un feliz febrero con los bebés del año bisiesto en su vida. ¡Este año es uno de los pocos en que todos pueden celebrar su verdadero y genuino cumpleaños!

MAS SOBRE EL ANO BISIESTO ~

POLLO A LA SIDRA DE MANZANA Y COLES DE BRUSELAS

SUDOKU

RECETA:

Instrucciones:

Las cenas de pollo son un alimento básico en todos los hogares americanos. Esta receta combina su ave favorita con una deliciosa salsa de sidra de manzana para una comida que calentará su estómago y su corazón.

1. Caliente el horno a 450 F. 2. En una bandeja de hornear, mezcle las coles de Bruselas, las manzanas, la cebolla y las ramitas de romero en aceite de oliva, sal y pimienta. 3. Ase la mezcla de verduras y frutas hasta que estén tiernas, unos 25-30 minutos, dándole la vuelta a la mitad. 4. Sazone el pollo con sal, pimienta y romero picado. 5. En una sartén para horno, caliente 1 cucharada de mantequilla. Añada el pollo y cocine 6 minutos por un lado. Voltee y cocine 2 minutos más. 6. Vierta la sidra sobre el pollo. Ase en el horno por 12 minutos. Retire el pollo de la sartén y déjelo reposar en la tabla de cortar. 7. Vuelva a colocar la sartén en la estufa a fuego medio-alto y cocine la salsa a fuego lento hasta que se reduzca a la mitad. 8. Remueva la cucharada de mantequilla restante

Los ingredientes:

1 libra de coles de Bruselas, cortadas a la mitad 2 manzanas gala, cortadas en gajos 1 cebolla roja, cortada en gajos

• • • • • • • • • •

2 ramitas de romero

2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen

Sal y pimienta a gusto

4 pechugas de pollo deshuesadas 1 cucharadita de hojas de romero, finamente picadas 2 cucharadas de mantequilla, divididas

2/3 taza de sidra de manzana

con vinagre, sal y pimienta. Corte el pollo en rebanadas y divídalo en platos con vegetales asados y sírvalo.

1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana

Solución en la Página 4

3

(770) 233-7400

Si usted o su ser querido se ha lesionado, llame a nuestra oficina hoy mismo para una consulta gratuita.

Made with FlippingBook Learn more on our blog