Producir leche y mantenerla
¿Sab í a usted? Empezar a dar fórmula de leche comercial puede disminuir su producción de leche por
Su primera leche (el calostro) es espesa y dorada. Esta primera leche sale en muy pequeñas cantidades, pero está llena de nutrientes y proteínas que estimulan el sistema inmune de su bebé.
La leche cambiará en los primeros 3 a 5 días a mayor cantidad de leche madura, que tiene más agua para satisfacer la sed de su bebé.
que se esta dejando de amamantar cada vez que usa estos productos.
Cuando la cantidad de leche aumenta, se suele decir que ‘bajó la leche’. Esta frase puede interpretarse mal porque antes de eso usted ya tiene leche para su bebé. El calostro está presente en pequeñas cantidades desde el nacimiento.
¡Sáquese la leche para no perderla!
• Para producir una buena cantidad de leche es necesario que se saque la leche con frecuencia • Si NO se saca la leche, el cerebro no recibe la señal de producir más leche • Puede darse un suave masaje con extracción manual y/o cuando use un sacaleches, así seguirá estimulando la leche (y produciendo leche) si tiene que separarse de su bebé
La historia de Tonya Al principio, Tonya no quería amamantar porque había oído que podía doler. Pero decidió intentarlo por todos los beneficios para ella y para su bebé. Después del nacimiento de su bebé, lo hizo y justo como lo esperaba, sus pezones le dolieron un poco. La consultora de lactancia y la consejera de apoyo la ayudaron a descubrir por qué tenía dolor y a hacer cambios para disminuir la incomodidad. Esto ayudó pero a los pocos días del parto le dolieron los dos senos. De nuevo buscó la ayuda de una persona capacitada y pudo continuar. Después de un par de semanas todas las molestias desaparecieron y nunca volvió a tenerlas. Pasado un año, Tonya sigue amamantando y está muy contenta de haberlo hecho: ¡la incomodidad del principio valió la pena!
14 Una guía para darle la bienvenida al nuevo miembro de su familia
Made with FlippingBook - PDF hosting