Inquietudes frecuentes Hable con su proveedor de atención médica siempre que tenga preocupaciones sobre la salud o el bienestar de su bebé. No sé si tengo suficiente leche
Un motivo frecuente de no tener suficiente leche es que las tomas son poco frecuentes. En los primeros días y semanas, su bebé puede necesitar comer cada 1 a 2 horas o más. Doce (12) tomas en 24 horas es completamente normal. Amamantar siguiendo las señales de su bebé desde el principio ayuda a producir suficiente leche y a mantenerla. Otra razón de la baja producción puede ser que el bebé no se agarre bien al pecho y no puede extraer toda la leche que necesita. Si cree que su bebé podría no estar recibiendo suficiente leche, busque ayuda de su proveedor de atención médica o de una consultora de lactancia.
Creo que mi bebé aún tiene hambre después de amamantar
Casi todos los bebés tienen etapas de inquietud y llanto durante el día y la noche. Puede haber una hora específica en la que note que su bebé está más inquieto. Esto es normal y puede que no se deba al hambre. La digestión inmadura puede causarles molestias a muchos recién nacidos. Si su bebé esta inquieto después de una toma completa o si no está subiendo de peso, hable con su proveedor de atención médica o una consultora de lactancia para evaluar si su bebé está recibiendo suficiente leche en una toma. El aumento de peso, orinar y evacuar regularmente son buenas señales de que su bebé está comiendo lo suficiente.
A mi bebé le cuesta trabajo amamantar Amamantar es algo que se aprende, es necesario mucha práctica y apoyo. Generalmente se va haciendo más fácil y placentero una vez que ambos van aprendiendo. Contar con el apoyo de una amistad que también da pecho, un grupo de apoyo de madres, una consejera de apoyo o una consultora de lactancia pueden ayudarle a conseguir sus metas de lactancia. Siento dolor al amamantar Las molestias al dar el pecho deben ser mínimas. El dolor durante la lactancia no es normal. Muchas veces se puede resolver cambiando la manera en que el bebé agarra el seno. Si sus pezones están muy adoloridos, tienen grietas o sangran, hable con una consultora en lactancia para que observe una toma. Mientras tanto, repase las páginas 12 y 13, y trate de asegurarse que su bebé tiene un buen agarre y está extrayendo su leche.
20 Una guía para darle la bienvenida al nuevo miembro de su familia
Made with FlippingBook - PDF hosting