El crash test frontal de CESVIMAP estrella al vehículo contra un muro rígido de 35 Tm, con una inclinación de 10° a 15 km/h. El coche se golpea en el 40% de su parte delantera, en el lado del conductor. En el impacto trasero, el vehículo, estático, sufre el alcance de una barrera móvil que, por estructura y peso, reproduce los daños que ocasionaría un utilitario estándar. La barrera, que circula a 15 km/h, pesa 1.400 kg y su teórico parachoques se sitúa a 20 cm del suelo.Al igual que en el impacto frontal, el choque se produce sobre el 40% de la superficie (sobre la parte posterior derecha). En este caso, es el propio vehículo el que se sitúa con una inclinación de 10°.
Debes saber Los crash test CESVIMAP evalúan los costes de reparación tras un accidente. Se efectúan sobre turismos, vehículos industriales y motocicletas.
En el caso de las motocicletas, los parámetros de ensayo son fijados exclusivamente por CESVIMAP.
Crash test de motos CESVIMAP
Tras la prueba, el vehículo es reparado, devolviéndole las condiciones originales de seguridad y calidad de acabado. Del estudio de su dañabilidad y reparabilidad, se pueden extraer sugerencias constructivas.
Condiciones de las pruebas frontal y trasera para los crash test de reparabilidad CESVIMAP
115
TEORÍA DE LA COLISIÓN
Made with FlippingBook Converter PDF to HTML5