Pliegues y arrugas
La presencia de arrugas y pliegues en la ca- rrocería puede ser índice de daños estructurales. Es el caso de las deformaciones y pliegues su- fridos en los frentes o en las chapas portafaros, que indican, en muchos casos, daños en los lar- gueros. Esta circunstancia haría recomendable realizar un control preciso de la estructura del vehículo. Cuanto más cercanos estén de la zona de impacto más acusados serán.
Arrugas en el frente
Holguras entre paneles Analizar correctamente las holguras entre paneles determinará la existencia de daños estructurales. Esta inspección consistirá no tanto en cuantificar la desviación de las holguras como en valorar su regularidad o falta de alineamiento. Por ejemplo, una aleta delantera separada de la puerta en su parte inferior, pero que toque en la superior indica deformaciones estructurales en el pase de rueda sobre el que se monta.
Desalineamiento entre paneles
Desalineamiento del capó
Pintura saltada y selladores cuarteados La existencia de pintura saltada en algún pun- to de la carrocería, de selladores cuarteados o de masillas y selladores agrietados revelará daños más serios, que pueden afectar a elementos es- tructurales.
Selladores agrietados
164
DIAGNOSIS DE UNA CARROCERÍA SINIESTRADA
Made with FlippingBook Converter PDF to HTML5