Desalineamiento de las galgas por la torsión de un chasis de un todoterreno
Herramientas para la comprobación de elementos mecánicos Estas herramientas comprenden las destinadas a la verificación rápida de la geometría de la dirección o de alguno de sus ángulos, de forma que el reparador sea capaz de determinar si el vehículo siniestrado tiene algún elemento de la dirección afectado o si son los propios daños en la estructura de la carrocería los que dan origen a variaciones en la geometría de la dirección.
Debes saber Entre las herramientas para verificar la geometría de la dirección o alguno de sus ángulos destacan el medidor de nivel y el alineador.
Medidor de nivel
El medidor de nivel es un aparato simple, que se coloca sobre el disco de la rueda por medio de tres pun- tos de anclaje regulables, que permiten adaptarlo a diferentes tamaños de rueda. Dispone de una burbuja de nivel y de un goniómetro graduado con dos escalas: una para la lectura del ángulo de caída y otra para el de salida. Su empleo permite una rápida lectura de estos ángulos, que, cotejada con las cotas especificadas por el fabricante, o por comparación entre ambos lados, aporta datos muy válidos para determinar el alcance de los daños.
Control de caída con el goniómetro
168
DIAGNOSIS DE UNA CARROCERÍA SINIESTRADA
Made with FlippingBook Converter PDF to HTML5