Bancos fijos Este tipo de bancos o, de forma más global, bancadas, ocupan un puesto fijo en el taller y no pueden moverse una vez que se hayan instalado. Dentro de este grupo se encuentran las bancadas elevadoras y las bancadas fijas al suelo.
Bancos-plataforma
Son equipos robustos, pensados como plataformas elevadoras de vehículos.Algunos disponen de plata- forma basculante, que se inclina para poder subir el vehículo y vuelve a su posición original cuando se inicia el trabajo. Otras bancadas de este tipo tienen el banco de trabajo montado sobre un elevador de cuatro columnas. Una vez subido el vehículo, se retiran las plataformas de rodadura que han posibilitado su subida y se prosigue el trabajo igual que en cualquier otro tipo de bancada.
Banco-plataforma dotado de elevador
Bancos fijos al suelo
Se asientan en un sistema de raíles o de pocillos. El sistema de raíles es una concep- ción modular en la que el bastidor está forma- do por unos raíles, empotrados en el suelo. Los raíles son unas vigas huecas, con una ranura longitudinal, cuyo montaje puede realizarse de dos formas:
• Empotrados en el hormigón del propio
suelo del taller.
• Colocados sobre el suelo y amarrados a él mediante pernos de anclaje. Los huecos entre raíles irán cubiertos con chapas de acero para conseguir una superficie de trabajo ade- cuada.
Montaje de los raíles
178
BANCADAS. FUNDAMENTOS Y TIPOS
Made with FlippingBook Converter PDF to HTML5