Bancada de raíles con foso, sin foso y de plataforma rígida, de izquierda a derecha
A continuación, se muestran tres equipos representativos para la reparación de chasis de vehículos in- dustriales.
6.7.1. Bancada de raíles
Esta bancada requiere la instalación de unos raíles, empotrados en el suelo del taller. Por este motivo, su zona de trabajo podrá servir para realizar otras actividades del taller que no sean las propias de la reparación de chasis.
Reparación de un tractocamión en una bancada de raíles
Este tipo de bancada debe disponer de varios puentes de presión, algunos de escuadra fija, que se utili- zarán, preferentemente, para realizar apoyos y empujes. Los puentes se podrán aplicar a diferentes alturas.
Debes saber Tanto para la fijación de los puentes de presión y de las cadenas como para la correcta aplicación de las fuerzas correctoras sobre la estructura, el equipo podrá incorporar una amplia gama de soportes y útiles de fijación y anclaje.
204
BANCADAS. FUNDAMENTOS Y TIPOS
Made with FlippingBook Converter PDF to HTML5