Elementos Estructurales del Vehículo

Las torres de estiraje sirven para realizar estirajes y apoyos en la reparación de cabinas de camiones y carrocerías de autobuses, así como para corregir todo tipo de daño, en altura, en cualquier carrocería. El gran volumen de las torres no condiciona su movilidad, ya que, generalmente, se encontrarán situadas sobre ruedas.

6.7.2. Bancada de raíles, con foso

Una bancada de raíles puede disponer de un foso longitudinal para efectuar operaciones mecánicas, com- plementarias a la reparación del chasis y de la carrocería.

Despiece de un chasis sobre una bancada de raíles, con foso

Esta clase de bancadas dispone de diferentes elementos de estiraje: • Puentes de presión, que permiten realizar estirajes y empujes sobre los chasis deformados. Incorporan un cilindro hidráulico y diferentes consolas para poder aplicar las fuerzas correctoras de reparación. • Caballetes de apoyo, que posibilitan la reparación de deformaciones en sentido vertical o la elevación de algún ele- mento del vehículo. • Prensas hidráulicas, que permiten la utilización de hi- dráulicos de entre 10 y 40 toneladas, dependiendo de la zona a reparar y de la amplitud de la deformación. Fundamental- mente, se utilizarán para reparar pliegues en los largueros e, incluso, para remachar el chasis. • Cadenas de acero, para realizar los esfuerzos de suje- ción y determinados estirajes. Tienen diferentes dimensiones y, combinadas con los accesorios de reenvíos y otros soportes, permiten cualquier apoyo que se requiera sobre el vehículo. • Torres de estiraje de cabinas, cuya principal aplicación es el estiraje de partes altas de cabinas y carrocerías.

Bancada de raíles, con foso

205

BANCADAS, FUNDAMENTOS Y TIPOS

Made with FlippingBook Converter PDF to HTML5