CAPITULO V

Capítulo IV

DE LOS ÓRGANOS DE VIGILANCIA

Artículo 30º. DEL CONSEJO CONSULTIVO

a) El Consejo Consultivo es un Órgano de vigilancia del COMEGO con el fin de supervisar y orientar las decisiones ejecutivas del Consejo Directivo de manera que sean congruentes con los objetivos de este, su trayectoria histórica, y sus expectativas futuras.

b) El Consejo Consultivo estará integrado por todos los Expresidentes de la Asociación Mexicana de Ginecología y Obstetricia A.C. ahora Colegio Mexicano de Especialistas en Ginecología y Obstetricia A.C. y dicho nombramiento será permanente si bien se reconoce el derecho a todos sus integrantes a presentar su renuncia por escrito, justificando sus motivos, al Consejo Directivo, quien lo hará del conocimiento de la Asamblea General.

c) El Coordinador del Consejo Consultivo, será el Expresidente inmediato del COMEGO y durará en su encargo 2 años cediendo su puesto de manera automática al presidente del Consejo Directivo al término de su periodo.

d) El Consejo Consultivo deberá sesionar como mínimo una vez al año dejando constancia de los acuerdos tomados, previa convocatoria emitida por su coordinador con 15 días naturales de anticipación.

e) Se declarará instalado el Consejo Consultivo y, por lo tanto, sus decisiones serán válidas únicamente cuando se encuentre reunido o debidamente representado el 50% de sus miembros en la primera convocatoria y con los presentes en la segunda, 30 minutos después, siempre y cuando los asistentes sean cuando menos el 20% de los miembros vigentes.

Made with FlippingBook - Online catalogs