Brock contra Brock
El hombre que se demandó a sí mismo
El primero de julio de 1993, Robert Lee Brock cometió un error. En sus propias palabras, se había pasado de bebidas alcohólicas esa noche y, en su estado de embriaguez, allanó una morada, además de incurrir en hurtos mayores. Brock fue arrestado y la corte lo sentenció a 23 años detrás de las rejas en el centro penitenciario Indian Creek en Chesapeake, Virginia. En 1995, Brock decidió que merecía un resarcimiento. Con la lógica de que había violado sus propios derechos civiles, se demandó a sí mismo por el valor de 5 millones de dólares. Por el dolor y sufrimiento de su familia, así como para la universidad de sus hijos, solicitó 3 millones de dólares. También pidió 2 millones para solventar sus necesidades durante el cumplimiento de su sentencia de 23 años. Fundamental para la demanda de Brock fue el hecho de que, debido a su problema con el alcohol, “Hice que yo mismo transgrediera mis creencias religiosas. Esto se produjo debido a que salí y me arrestaron, lo que me llevó a estar en prisión”. Y dado que se encontraba bajo la tutela del Estado, explicó que debería ser el estado de Virginia quien debiera pagar los 5 millones de dólares en su nombre. Después de todo, él estaba en la cárcel y estaba imposibilitado de trabajar, y el Estado era responsable de cuidar de él. Además, prometió devolver el dinero después de que lo liberaran.
En una resolución que no sorprendió a nadie (excepto, quizás, al propio Brock), la jueza Rebecca Beach Smith desestimó su caso. Aunque afirmó que el reclamo de Brock era “ridículo”, también elogió su creatividad al declarar que “Presentó un enfoque innovador para los litigios de derecho civil”. Es posible que el juicio contra sí mismo no fuera ni su primer ni su último intento de conseguir una compensación legal. Una vez presentó 29 denuncias en un solo año. Debido a las repetidas demandas, la corte le quitó la capacidad de presentar nuevos litigios. “Jamás hubo ninguna corte que hallara que alguna de las acusaciones de Brock tuviera algún tipo de mérito”, se afirmaba en la decisión. “Debido a que las repetidas y frívolas demandas de Brock han supuesto una carga significativa sobre esta corte, así como sobre la corte distrital... Por el presente acto imponemos sanciones sobre Brock”. El caso de Brock alcanzó el nro. 3 en la lista de “Top 10 de las batallas legales más estrafalarias” de la revista Times. Así que, si bien no logró ser rico, sí alcanzó la fama. Es una hazaña formidable para un hombre que descubrió una forma novedosa de responsabilizarse por sus actos.
• 2 pechugas de pollo • 55 gramos de mozzarella, en cubos • 2 corazones de alcachofa enlatados, picados • 4 cucharaditas de tomates disecados, picados • 10 hojas grandes de albahaca, picadas Ingredientes Instrucciones 1. Precalentar el horno a 185°C. 2. Realizar un corte longitudinal para crear un bolsillo en el centro de cada pechuga. Colocar las pechugas en una placa para horno. 3. En un recipiente mediano, combinar la mozzarella, los corazones de alcachofas, los tomates, la albahaca y el ajo. 4. Dividir la mezcla en dos y rellenar el bolsillo de cada pechuga. Utilizando mondadientes, sellar los bordes de los bolsillos. 5. Sazonar el pollo con curry, pimentón, sal y pimienta. Luego, hornear por 20 minutos o hasta que el pollo alcance los 75°C. 6. ¡Quitar los mondadientes y server con arroz, papas, ensalada o vegetales asados! PECHUGA DE POLLO CON RELLENO MEDITERRÁNEO • 2 dientes de ajo, picados • 1/2 cucharadita de curry en polvo • 1/2 cucharadita de pimentón • Sal y pimienta, a gusto
Inspirada por DiabetesStrong.com
2 | 407-906-0500
Published by Newsletter Pro • www.newsletterpro.com
Made with FlippingBook Ebook Creator