EVITANDO SUPOSICIONES Algunas veces los padres dudan al imponer reglas contra el consumo de alcohol en menores de edad o incluso de hablar del tema con sus hijos. Quizás se avergüenzan o asumen que su hijo o hija no está en riesgo.
¿ESTÁUSTEDHACIENDO ESTA SUPOSICIÓN?
LOS HECHOS REALES:
DeacuerdocondatosdeunaencuestanacionaldeMonitoring the Future, cerca de un 26% de los estudiantes de 8vo. grado han probado el alcohol.
Es demasiado pronto. Mi hijo o hija no está interesado en tomar.
Los amigos de mi hijo son buenos chicos que no beben alcohol.
Cerca del 10% de los estudiantes de 8vo. grado han bebido alcohol en los últimos 30 días.
Aunque la mayoría de los chicos aprenden acerca del alcohol en las clases de ciencias de la salud, los estudios muestran que muchos asuntos importantes nunca son cubiertos. Los programas escolares por sí solos no son suficientes para detener a los jóvenes al momento de beber alcohol.
Mi hijo o hija ha aprendido sobre los efectos negativos del alcohol en la escuela.
Desafortunadamente,larealidadesquemuchosjóvenesestán desinformados acerca de qué tan poderosa droga puede ser el alcohol.
A este punto, mi hijo o hija ya debería ser consciente.
Encuestas nacionales destacadas revelan que los padres son la fuente número uno a la que los chicos recurren para información importante. Los padres pueden influenciar la decisión de sus hijos de no tomar alcohol. Estudios muestran que involucrarse en deportes pasa de ser una protección cuando los niños son muy jóvenes a ser un factor de alto riesgo a medida que crecen. No asuma que porque sus hijos participan en deportes u otras actividades organizadas no estarán expuestos a las presiones de beber alcohol.
A este punto mi hijo o hija ya no me escucha.
Tenemos a nuestros hijos involucrados en deportes. Esto los mantiene fuera de las calles.
Hablando sobre el alcohol // Evitando suposiciones
7
Made with FlippingBook Online newsletter maker