Las investigaciones llevadas a cabo demuestran: Los adolescentes de padres con estilo de crianza positivo tienden a no beber o beber con mucha menos frecuencia y en menores cantidades. No consumen marihuana, no viajan en automóviles con otros que están bajo la influencia y ellos mismos no conducen si están bajo la influencia. También es mucho menos probable que experimenten más problemas en la escuela y con la ley, y es mucho menos probable que sean víctimas de delitos. A diferencia de otros estilos de crianza, sus adolescentes reportan que sus padres están más dispuestos a dialogar con ellos y también reportan tener mejores relaciones con sus padres.
han sido sobreprotectores, autoritarios o permisivos en el pasado, los hijos responden muy bien a los padres que están dispuestos a cambiar. En contraste, muchos estudios muestran que los estilos de crianza autoritario, sobreprotector y permisivo pueden conducir a resultados negativos. Por último, es aconsejable comprender los estilos de crianza, pero pasar demasiado tiempo preocupándose por su estilo de crianza puede paralizarle en su labor como padre o madre. En cambio, trate de evitar los extremos y encuentre un enfoque más positivo para la crianza de los hijos. Este es un paso importante que puede tomar para evitar que los menores de edad consuman alcohol u otras drogas, conduzcan bajo la influencia y que su adolescente se suba a un automóvil con un conductor bajo la influencia.
Los padres sí hacen una diferencia
A pesar de cómo se puede sentir a veces, las investigaciones llevadas a cabo demuestran que los padres son una influencia importante en si los adolescentes eligen o no beber alcohol o consumir marihuana u otras drogas, subirse a un automóvil con alguien que ha estado bebiendo o consumiendo otras drogas, o conducir bajo la influencia.
La cuestión fundamental Las estrategias de estilo de crianza positivo pueden ayudar al desarrollo del cerebro, la capacidad de razonamiento y de planificación de su hijo.
A los adolescentes sí les importan las opiniones de sus padres. Responden especialmente bien a un estilo de crianza positivo.
Las investigaciones han demostrado consistentemente que a los adolescentes sí les importan las opiniones de sus padres cuando estos adoptan un estilo de crianza positivo. Estos mismos estudios también muestran que nunca es demasiado tarde para adoptar un nuevo enfoque de crianza de los hijos. Incluso cuando los padres
Para obtener más información sobre cómo los estilos de crianza pueden influir en el consumo de alcohol de los adolescentes, visite MADD at madd.org / powerofparents.
11
Made with FlippingBook - PDF hosting