INSTRUCCIONES DE USO
Mantenga la zona despejada y libre de materiales combustibles, gasolina y otros vapores y líquidos inflamables. No deben quemarse combustibles sólidos en el hogar. Las hojas, los palos, la madera, el papel, la ropa, los alimentos, etc., deben mantenerse alejados del hogar. Asegúrese de que no haya vegetación u otros objetos en la parte superior o en los laterales del hogar que puedan interferir con su funcionamiento seguro. Si tiene alguna duda sobre las distancias, consulte el DIAGRAMA DE DISTANCIAS que comienza en la página 10 de la guía de instalación del usuario para ver las distancias específicas. El viento y las ráfagas pueden hacer que la llama se comporte de forma impredecible. Si se dan estas condiciones, apague el hogar. Todos los soportes (roca volcánica, piedra volcánica, vidrio refractario, etc.) pueden sufrir desprendimientos térmicos. Este proceso puede producirse cuando el material está húmedo y la humedad queda atrapada en su interior debido a las rápidas diferencias de temperatura. Cuando esto ocurre, el material puede agrietarse o saltar fuera de la chimenea. Se debe tener especial precaución cuando se encienda en lugares con mucha humedad. Luego de encenderlo, deje que transcurran 30 minutos para que se seque el material y vigile desde lejos hasta que haya cesado todo estallido antes de disfrutar plenamente del fuego.
INSTRUCCIONES DE ENCENDIDO: ENCENDIDO POR CERILLA
CÓMO ENCENDER SU SISTEMA DE ENCENDIDO POR CERILLAS ¡ALTO! Lea toda la información de seguridad. 1. Toda cubierta debe retirarse antes de poner en funcionamiento el quemador o el aparato, y debe permanecer retirada durante el funcionamiento. Peligro: Peligro de incendio o explosión. Si huele a gas, cierre el paso de gas al aparato, apague cualquier llama prendida. Si el olor continúa, abandone la zona inmediatamente. Después de abandonar la zona, llame a su proveedor de gas o a los bomberos. Si no sigue estas instrucciones, podría producirse un incendio o una explosión, lo que podría causar daños materiales, lesiones personales o la muerte. 2. Compruebe que el suministro principal de gas natural o propano líquido al aparato esté abierto. No abra la válvula de llave ni la válvula de control de gas en este momento. 3. Antes de encender, inspeccione visualmente el hogar y retire las hojas acumuladas u otros residuos combustibles. 4. Localice la válvula de llave o la válvula de control de gas que controla el suministro de gas a su aparato. 5. Localice la punta del surtidor más cercana en el exterior del quemador a la que se pueda acceder fácilmente mientras se acciona la válvula de llave o la válvula de control de gas sin alcanzar otros surtidores o el quemador. 6. Coloque la llama de un mechero o cerilla encendida sobre o ligeramente por encima de la punta del surtidor situado en el paso 6 sin llegar por encima. Se recomienda utilizar un encendedor de largo alcance o una cerilla. 7. Mientras mantiene la llama sobre o ligeramente por encima de la punta del surtidor como se describe en el paso 7 anterior, gire lentamente la válvula de llave o el mando de control de gas hacia la izquierda para permitir un flujo mínimo de gas al quemador y encender el surtidor seleccionado. Al intentar encender el surtidor, no aumente sustancialmente el suministro de gas. Un flujo excesivo de gas antes de que se encienda el surtidor puede provocar una acumulación de gas y provocar una llamarada repentina. Si no sigue estas instrucciones, podría producirse un incendio o una explosión, lo que podría causar daños materiales, lesiones personales o la muerte. 8. Una vez encendido el surtidor seleccionado (u otros surtidores), siga manteniendo cualquier parte del cuerpo por encima de la arqueta o el quemador y gire lentamente la válvula de llave o el mando de control de gas más hacia la izquierda para aumentar el flujo de gas al quemador. Los demás surtidores del quemador deberían encenderse. 9. Puede seguir el mismo procedimiento descrito anteriormente para encender surtidores adicionales solo si puede hacerlo sin alcanzar el quemador u otros surtidores que puedan encenderse.
10. Si la llama no permanece encendida después de varios intentos, gire la válvula de llave a la posición de apagado y llame a su técnico local o al proveedor de gas para que le atiendan antes de volver a intentar poner en funcionamiento el aparato. 11. Una vez encendido, utilice la válvula de llave para ajustar la llama a la altura deseada. CÓMO APAGAR SU SISTEMA DE ENCENDIDO POR CERILLAS 1. Utilice la llave para girar la válvula a la posición APAGADO girando la llave hacia la derecha. 2. Verifique que la llama esté APAGADA. 3. Si usa botella/tanque de gas licuado: gire la botella/tanque a la posición CERRADO. 4. Deje que se enfríe por completo y, a continuación, cubra el hogar con una cubierta impermeable/resistente a la intemperie.
35
Warming-Trends.com | 303 346 2224 | Orders@Warming-Trends.com
Made with FlippingBook interactive PDF creator