informe-cotec-2019versionweb-1-comprimido

///1

///2

27/06/2018

08/10/2018

10/10/2018

11/10/2018

LANZAMIENTO DE LA 7ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS GENERACCIÓN Deloitte y la Fundación Cotec, con la colaboración de la Real Academia de Ingeniería, lanzaron la séptima edición de los Premios Generacción, una iniciativa que busca difundir nuevos modelos de negocio que aporten valor a la sociedad y a la economía española a través del emprendimiento y la innovación.

RESULTADOS DEL LABORATORIO DE ECONOMÍA DEL COMPORTAMIENTO DE COTEC

COTEC PRESENTA LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA #DEBATEDOCENTE

ALIANZA ENTRE COTEC Y GOOGLE PARA DESARROLLAR UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN SOBRE

Según la “Encuesta sobre el Modelo Profesional Docente” (www.debatedocente.com) lanzada por la Fundación Cotec y Proyecto Atlántida a toda la comunidad educativa, un 93 % considera que es necesario denir un nuevo modelo de carrera para el profesorado. Los resultados de la consulta, cumplimentada por 772 profesionales de todos los niveles del mundo educativo, resaltaron la necesidad de “diseñar una carrera atractiva para el profesorado” y la opción de “sistematizar periodos de formación en prácticas en centros educativos” como opciones para mejorar el reconocimiento social de su labor. ///2

DIGITALIZACIÓN E INCLUSIÓN SOCIAL

Se presentaron los resultados del primer experimento dedicado a conocer el impacto de la “automatización sobre el mercado de trabajo”, ante distintos escenarios, regulatorios, scales y de productividad. El estudio contó con la participación de un millar de estudiantes de la Universitat de València, en colaboración con el Laboratorio de Economía Experimental y del Comportamiento (Lineex) de esta universidad. En el acto de presentación intervinieron Antonio Cabrales (University College of London), Penélope Hernández (Lineex-Universitat de València) y Anxo Sánchez (Universidad Carlos III), autores del diseño del experimento. ///1

La Fundación Cotec para la Innovación y Google han sellado una alianza pionera para desarrollar un proyecto de investigación sobre las posibilidades que ofrece la digitalización como herramienta de inclusión social. La colaboración permitirá desarrollar por primera vez en España el programa de impulso a la investigación Google Fellowship .

166

167

Made with FlippingBook - Online Brochure Maker