Spada Law Group - En Español - Agosto 2020

PRST STD US POSTAGE PAID BOISE, ID PERMIT 411

111 Everett Ave. #1F Chelsea, MA 02150

617.889.5000 SpadaLawGroup.com

En esta edición Aprenda a mantenerse en forma después de 50

1

2

¿Cuándo es que los conductores de reparto están protegidos por el seguro?

Testimonio del mes

3

¿Las fogatas son peligrosas?

Hamburguesas de pavo para el verano

4

Private Wojtek, el oso café heroico de la Segunda Guerra Mundial

Private Wojtek, El oso café heroico de la Segunda Guerra Mundial

amigos humanos e incluso le gustó la cerveza y los cigarrillos. Para los muchos soldados que habían perdido o estaban separados de sus familias, Wojtek les brindaba alegría. Cuando los soldados llegaron a la costa de Egipto, donde iban a embarcarse en barco hacia Italia, los soldados británicos no dejaron que Wojtek abordara porque él no era un soldado. Así que, naturalmente, los soldados polacos le dieron a Wojtek un número de servicio, y oficialmente se convirtió en un miembro de su compañía, con un rango y un libro de pagos. El momento de fama del soldado Wojtek llegó cuando su compañía luchó en la Batalla de Monte Cassino. El oso vio a sus humanos cargando cajas de proyectiles de artillería, y comenzó a copiar sus acciones. A lo largo de toda la batalla, él llevó con calma cajas de munición a sus camaradas, lo que habría requerido cuatro hombres para levantar. En honor al servicio de Wojtek durante la batalla, la compañía cambió su emblema a una imagen de un oso que llevaba un proyectil de artillería, y Wojtek fue ascendido de rango. Después de la guerra, Wojtek fue trasladado a un zoológico en Edimburgo, Escocia, donde vivió hasta los 21 años. Ahora hay una estatua de bronce de Wojtek en los jardines de West Princes Street de Edimburgo, para que nadie se olvide de este especial y valiente oso.

Muchos soldados valientes respondieron a la llamada durante la Segunda Guerra Mundial, pero una empresa de suministros de artillería polaca dio un paso más y armó un oso. Así es: entre los innumerables animales héroes de la Segunda Guerra Mundial se encontraba un oso en las montañas del norte de Irán llamado Wojtek.

Wojtek primero se unió a los soldados polacos como un cachorro. Un joven iraní lo encontró después de que un cazador probablemente le disparó a su madre. Luego, cuando un grupo de prisioneros de guerra polacos, recientemente liberados de los gulags soviéticos para unirse a las fuerzas aliadas, pasaron por la ciudad donde vivían el niño y el cachorro de oso, intercambiaron algunas de sus raciones por el cachorro y lo llevaron con ellos. Los soldados amaban al cachorro y lo llamaron Wojtek, que significa “guerrero feliz” en polaco. Lo amamantaron con leche condensada de una botella de vodka y le dieron algunas de sus raciones limitadas. Con el tiempo, el oso creció hasta 6 pies de altura y más de 400 libras, pero como había crecido cerca de los humanos, era un gigante tranquilo. Aprendió varios gestos de sus

4 • SPADALAWGROUP.COM

Made with FlippingBook - professional solution for displaying marketing and sales documents online