04 OCTUBRE 2025
En el mes en el cual se celebra el Día de Muertos, Monterrey ha ganado cinco duelos ante los auriazules, que registran apenas dos victorias, a cambio de un empate, con 14 goles de La Pandilla, por apenas siete de los felinos EN CLÁSICOS DE NOVIEMBRE… ¡ RAYADOS ‘ASUSTA’ A TIGRES! OCHO DERBIS EN EL MES 11 DEL AÑO
GERARDO VÁZQUEZ El Horizonte V aya manera de recibir a noviembre: con la edición 141 del Clásico Regio entre Rayados y Tigres en el ‘Gi- gante de acero’, este sábado 1 a las 19:05 horas, en la Jornada 16 de la fase regular del Torneo Apertura 2025 de la Liga MX. Y la fecha le sienta bien al Mon- terrey, ya que a lo largo de la his- toria ha tenido mejores resulta- dos que los felinos en el derbi en el mes 11 del año. De 1974 a la fecha se han dis- putado ocho guerras civiles de la Sultana del Norte, en las cua- les La Pandilla ha cosechado cinco victorias, por solamente dos de los auriazules y un em- pate, con 14 goles de los albia- zules, por sólo siete de los de la UANL, que promedian menos de un tanto por cotejo. Y esto tiene una explicación: en cuatro de estos ocho desafíos, los de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, se han quedado en cero… mientras que los blanquia- zules han anotado dianas en sie- te de estas ocho confrontaciones. Esta será la primera vez en la historia que ambos cuadros de Nuevo León se vean las caras en un día 1 de noviembre. La última victoria de los nico- laítas ante Rayados en noviembre fue hace 13 años, en 2012. Mientras que el reciente triun- fo del Monterrey ante los universi- tarios, en noviembre, fue en 2017… y, precisamente, este fue el últi- mo Clásico Regio celebrado en el mes 11 del año.
De los ocho duelos de Rayados ante Tigres en noviembre, dos fue- ron amistosos y seis oficiales del campeonato mexicano, de los cua- les, cuatro fueron en temporadas largas y un par en torneos cortos.
Lo relevante es que ambos clubes jamás han empatado 0-0
al enfrentarse en el penúltimo mes del año.
ENTÉRATE Estos son los Clásicos Regios que se han celebrado en el mes de noviembre, a lo largo de la historia:
TORNEO
JORNADA
RESULTADO
ESTADIO
FECHA
EN NÚMEROS EQUIPOS JJ G E
Amistoso Amistoso 1984-1985 1992-1993 1993-1994 1994-1995
Preparación Preparación
Tigres 0-4 Rayados Tigres 3-2 Rayados Rayados 2-2 Tigres Tigres 1-2 Rayados Rayados 1-0 Tigres Rayados 1-0 Tigres Rayados 0-1 Tigres Rayados 2-0 Tigres
Universitario Universitario Tecnológico Universitario Tecnológico Tecnológico Tecnológico
23 de noviembre de 1975 6 de noviembre de 1980 17 de noviembre de 1984 7 de noviembre de 1992 6 de noviembre de 1993 30 de noviembre de 1994 3 de noviembre de 2012 18 de noviembre de 2017
P GF GC DIF
RAYADOS
8 8
5 2
1 1
2 14
7 +7
12 14 14 14 16 17
TIGRES
5
7 14 -7
CLAVES… JJ juegos jugados; G ganados; E empa- tados; P perdidos; GF goles a favor; GC goles en contra; DIF diferencia de goles.
Apertura 2012 Apertura 2017
‘Gigante de acero’
Made with FlippingBook Ebook Creator