FORMACIÓN EMPRESARIAL
cada persona me dice:“ Santo cielo ¡es increíble! Incluso mis hijos se lo tomarían. Yo lo tomaría. Es como un postre a la hora de irse a dormir”. Y terminan por comprarlo. ¿Para qué hacer esto? Para respaldar tu convicción en los productos de bienestar Melaleuca, tu índice de retención y tus ingresos repetidos. Así que les doy a probar aceite de pescado, Fiberwise ®, también les una probadita de GC Control ® y los invito a aplicarse la loción Renew ®, y a oler los limpiadores EcoSense ®. No estoy diciendo que vayas a comprar un montón de productos. Usa lo que tengas a la mano en casa. Recuerda que si no eres el producto de tus productos, ¿cómo esperas que alguien más sea el producto de tus productos? Cerrar a lo grande ¿Cómo termino mi presentación? Sin irme por las ramas. Me encantaría decir que al inicio era una experta en mi negocio Melaleuca, pero no lo era. Lo hacía muy mal. Cuando recién comencé, me enseñaron que debía pararme frente a mis invitados e ir directo al grano. Pero no lo hice. Al final de la primera presentación que di en casa, me puse de pie, mire a todos en la habitación y pregunté: “¿Alguien quiere más café?”. Nadie se inscribió. Ni una sola una persona. La siguiente noche hice dos presentaciones en casa, una después de la otra. Hice la misma pregunta al final, y nuevamente nadie se inscribió. No tenía nada que ver con la presentación Melaleuca: Un resumen , ni con la persona que estaba dando la presentación. Tenía todo que ver conmigo, porque yo era la anfitriona. Yo era la que había invitado a mis conocidos. Como anfitriona y presentadora, es mi trabajo, y es tu trabajo, tener confianza en ti misma y no andar por las ramas. Invítalos a hacerse socios. Fija la siguiente cita.
Puedes terminar la presentación preguntando: “¿Qué es lo que más te interesa? ¿Te gustaría comenzar con eso? Genial, gestionemos tu cuenta para comprar. ¿Te gustaría organizar una reunión como esta e invitar a tus amigos y familiares?”. La Directora Nacional 2 Sabrina Ellis es una de las mejores en preguntarle a sus nuevos inscritos si desean ser los anfitriones de una presentación Melaleuca: Un resumen . En poco tiempo, están entusiasmadísimos de platicar sobre Melaleuca y desarrollar el negocio. Todo porque se atreve a hacer preguntas. Nunca darse por vencido ¿Estás terminando tu presentación con la pregunta correcta? ¿Estás asustado y nervioso como lo estabas al principio? Está bien, siempre y cuando sigas adelante. No me rendí después de las diez primeras veces que me dijeron no. Lloré, pero no me rendí. ¡Era pésima dando presentaciones! Ya las estaba dando antes de llegar a Directora 3, y me pasaba 45 minutos hablando sobre detergente para la ropa. Mi presentación total tardaba más o menos dos horas y media, pero tuve que aprender y equivocarme. Hoy en día, tenemos herramientas increíbles. Tenemos una nueva presentación Melaleuca: Un resumen que cada uno de los Promotores Independientes puede utilizar a la hora de presentar. Tendrás que esforzarte para salir de tu zona de comfort y para superar algunos miedos. Pero el corazón de Melaleuca es la gente. Y es tiempo de volver a los hogares y al corazón de los norteamericanos.
mano la publicación El sistema immunitario humano y un formulario de inscripción. A cada persona le doy esos tres materiales para empezar. Y como chiste les digo: “Estén atentos que tendremos una pruebita al final de la presentación, así que asegúrense de tomar buenas notas”. Luego les digo: “No se preocupen, no hay ninguna pruebita, pero aquí va la información”. Repartir esos materiales ayuda a tener una buena transición al final de la presentación. Digo: “Si esta tienda es lo que tú y tu familia necesitan, llena el formulario azul”. Ya tienen lápiz y papel en la mano para que todo fluya sin problemas. Una vez que completan el formulario de inscripción, les recomiendo algunos de los productos que podrían comprar primero. Como ya pasé tiempo con cada persona para conocernos, sé que los productos Melaleuca serán una bendición para ellos. Durante la presentación Melaleuca: Un resumen , los invitados pueden oler, probar, tocar y sentir. Suena un poco extraño, pero a todos les doy a probar el aceite de pescado. Nos les doy otra opción. Les paso una cuchara, le vierto Omega-3 Crème Delight ® y le meto la cucharada a la boca bien rapidito. Me quedan mirando como si estuviera completamente loca y me dicen: “No quiero aceite de pescado”. A lo que les respondo: “Sería una pésima promotora si les diera a probar un aceite de pescado con mal sabor. Les prometo que es delicioso”. Por supuesto,
JULIO 2022 | MELALEUCA.COM 35
Made with FlippingBook - professional solution for displaying marketing and sales documents online