Al Dia - US Spanish - 202207

FORMACIÓN EMPRESARIAL

El Director Ejecutivo 9 John Cosentino me enseñó que Melaleuca encajará con alguien o no lo hará. No tengo que abordar a la gente con la conversación perfecta. No importa si mi explicación fue un poco torpe. Él me dio permiso para ser yo misma. La actitud es igual de importante que el acercamiento en sí. Si interiorizamos la declaración de objetivos y somos sinceros, los demás se darán cuenta de que realmente nos interesa su bienestar. La gente acepta a las personas mucho antes de que acepte las tiendas que promueven. Tu tarea consiste ser tú mismo, usar tus propias palabras y compartir de corazón aun si la gente rechaza tu invitación. Las negativas son parte de este negocio. Si alguien me dice que no, en lugar de refunfuñar le agradezco. Le contesto: “Gracias por tu franqueza. Y gracias por darme un poco de tu tiempo para considerar una alternativa. Si no es molestia, me gustaría enviarte un mensaje ocasional porque sé que la vida da muchas vueltas y las circunstancias pueden cambiar. ¿Te parece bien?”. Y siempre aceptan. Las personas han cambiado en los dos últimos años. No soy la misma que era antes de la pandemia. Tal vez haya algunos ajustes que debamos hacer al lenguaje que usamos en nuestros acercamientos, teniendo en cuenta que todo el mundo se retrae un poco más que antes. Y es que hemos pasado por mucho. Lo que comparto hoy con ustedes son aspectos muy importantes de todo acercamiento exitoso. Estas ideas resultarán útiles a la hora de pedir una cita con un cliente potencial.

1

3

PREGUNTA, LUEGO HAZ UNA PAUSA

ESCUCHA La Directora Corporativa 4 Ashley Olive dice: “Debes escuchar más de lo que hablas”, y eso puede ser un problema para quienes hablamos hasta por los codos. Asegúrate de prestar atención cuando los clientes potenciales hablan para que puedas anotar sus inquietudes y necesidades en tu lista de contactos.

Con frecuencia preguntamos: “¿Ya conoces Melaleuca”? La pausa que sigue es fundamental. Significa que estás iniciando una conversación, y es una invitación a intercambiar ideas. No te imaginas la de veces que arranqué a hablar solo para darme cuenta de que tuve una linda charla conmigo misma, ya que nunca aceptaron dialogar. No participaron. Por eso, la pausa después de la pregunta ayuda a captar su atención y a que te den una respuesta.

2

RECONOCE LOS OBSTÁCULOS

Es imposible tocar el tema de los acercamientos sin mencionar los

4 MELALEUCA EN TUS PROPIAS PALABRAS

obstáculos que siempre parecen existir. Debes abordar los posibles pretextos que pueden surgir a la hora de concertar la cita. Si sacas el tema, evitas que lo usen de excusa más adelante. Así deja de sentirte incómodo, y puedes proseguir. Podrías empezar la conversación con una frase sencilla: “Mencionaste algo que me llamó la atención, y quería hacerte una pregunta”. O si utilizas las redes sociales y aún no conoces a tu público en persona, hay que zanjar la cuestión con un enfoque como este: “Me ha gustado conocerte por internet. Sé que no somos muy cercanas pero siento que tenemos una conexión, ya que frecuentamos los mismos grupos y tenemos intereses similares. Mencionaste algo que me llamó la atención, y quería hacerte una pregunta”. Cualquiera que sea el obstáculo, es mejor ser franco y reconocerlo al principio del acercamiento.

Háblales de Melaleuca en tus propias palabras. Si les das una explicación formal de Melaleuca con todo lujo de detalle como si enumeraras una lista, van a pensar que les quieres vender algo. ¿Qué es Melaleuca? Dilo en tus propias palabras. Basta con un par de oraciones. La idea es que empiecen a atar cabos y piensen en cómo la empresa podría solucionar sus necesidades. Todos explicamos Melaleuca de forma distinta. Por lo general, yo digo: “Melaleuca es solo una tienda”. (Claro que sé que Melaleuca es mucho más que una tienda. También lo sabrán llegado el momento. Pero primero deben salir del cascarón

JULIO 2022 | MELALEUCA.COM 37

Made with FlippingBook - professional solution for displaying marketing and sales documents online