FORMACIÓN EMPRESARIAL
un poquito). “Tiene más de 400 productos, desde pasta de dientes hasta limpiador de la taza del inodoro. Todo está libre de sustancias químicas nocivas, y nuestra familia lleva años comprando”. Todos vamos de compras, y eso ayuda a que tu público se haga una idea de qué tiene que ver Melaleuca con ellos.
4 MELALEUCA EN TUS PROPIAS PALABRAS Le digo: “Tengo la impresión de que esto te puede interesar. Melaleuca es solo una tienda. Tienen cientos de productos, desde pasta de dientes hasta limpiador de la taza del inodoro, desde barras de proteína hasta café. Es buenísima. La tienda es diferente debido a que todos sus productos están libres de sustancias químicas nocivas y los precios son muy razonables. Nuestra familia lleva años comprando allí”. 5 LO QUE HACES Y LO QUE NO “De hecho, me gusta tanto que me he asociado con la compañía. No te preocupes, no vendo nada. Simplemente, me encanta ayudar a las personas a romper con Walmart y Target, o sea a cambiar de tienda”. 6 ¿POR QUÉ ELLA? “Creo que como mamá ocupada, te encantará esta tienda. Mencionaste lo caro que resulta formar parte de un equipo de porristas. Esto es lo maravilloso: Melaleuca paga a sus clientes por recomendar a otros clientes. Si te gusta la tienda y se la recomiendas a unos cuantos amigos, fácilmente podrías costear los gastos del equipo de porristas. ¿Estarías dispuesta a echarle un vistazo?”. 7 DALES UNA SALIDA SEGURA. “No te preocupes. Si no encaja contigo, no importa. Pero me gustaría enseñártelo”. Puedes hacerlo. Solo di lo que crees. Si no dices nada, no podrás ayudar a nadie, ¿cierto? En las redes sociales, no hay que ir muy lejos para encontrar a alguien a quien se podría ayudar. Hace poco vi que una mamá había preguntado cómo quitar goma de mascar del cabello. ¡No cabía en mí de la emoción! Esto es lo que podrías decir. Recuerda reconocer el obstáculo. Pregunta y haz una pausa.
7
DALES UNA SALIDA Tengo que hacerlo cada vez que planteo Melaleuca. Dales una salida segura. A las personas les preocupa verse arrinconadas o sentirse presionadas. Les digo: “Si lo que ves no encaja contigo, no te preocupes, no herirás mis sentimientos. No tendrás que esconderte de mí la próxima vez que me veas en el supermercado ni tendrás que evitarme en Facebook. Todo irá bien”. Y eso baja mucho cualquier tensión. EN LA PRÁCTICA Ahora nos toca ensayar un rápido acercamiento en persona. La gente anhela las interacciones personales. El reto es saber cuando estás en posición de tener esa conversación y luego actuar. Hay que agarrar al toro por las astas y hacerlo sin demorar. Es mejor recibir un no que lamentarse luego. Imagínate que estoy sentada en el aeropuerto junto a una mamá y estamos charlando. Me contó que tiene tres hijos y que la mayor acaba de ser aceptada a un equipo exclusivo de porristas. 1 ESCUCHA Me dice: “Nadie me dijo que iba a ser tan caro”. En ese momento dejo de pensar y me conecto con la declaración de objetivos. No se trata de mí ; se trata de ella . 2 RECONOCE EL OBSTÁCULO Le digo algo por el estilo: “Bueno, nunca más te veré, así que esto puede sonarte extraño, pero...” 3 PREGUNTA, LUEGO HAZ UNA PAUSA: “¿Alguna vez te ha hablado alguien de la tienda Melaleuca?”. Ella responde: “No, ¿qué es?”.
5
LO QUE HACES Y LO QUE NO
El próximo paso es decirles lo que haces y lo que no. Últimamente, esto me ha ayudado a fijar la cita porque están seguros de que les hablaré de alguna empresa multinivel como si fuera un vendedor de autos usados. ¡Ojo!, mi papá vendía autos usados, así que lo digo con mucho cariño.
Les digo: “Me encanta ayudar a las personas a romper con
Walmart y Target. No vendo nada y no distribuyo catálogos. No tomo pedidos ni entrego productos. Nunca necesitaré tu tarjeta de débito. Solo muestro la tienda a las personas y les explico cómo funciona”.
6
¿POR QUÉ ELLOS? Diles porque pensaste en ellos. No les importa cuánto sabes hasta saber cuánto te importan. Diles porque pensaste en ellos.
38 JULIO 2022 | MELALEUCA.COM
Made with FlippingBook - professional solution for displaying marketing and sales documents online