24/CRACK
el horizonte
Jueves 2 de octubre de 2025
FUE EL EQUIPO CON MÁS INFRACCIONES Los Dodgers tienen de ‘enemigo’ al reloj de lanzamientos
FUTBOL AMERICANO
con tres cada uno.
REDACCIÓN El Horizonte
Hubo 465 infracciones en el tercer año del reloj de lanzamiento, una disminu- ción respecto a las 602 del año pasado y las 1,048 en 2023. Los bateadores come- tieron 369 violaciones. Baz fue seguido por En- yel De Los Santos, Camilo Doval, José Fermín, Kodai Senga, Framber Valdez y Will Warren con cinco cada uno. Chris Bassitt, Sean Bur- ke, José A. Ferrer, Tyler Glas- now, Yoendrys Gómez, Son- ny Gray, Eric Lauer y Car- los Vargas tuvieron cuatro cada uno. Entre los batea- dores, Warming Bernabel, Yandy Díaz, Nick Gonzales, Jung Hoo Lee, Yoán Monca- da, J.T. Realmuto, Javier Sa- noja, Carlos Santana, Domi- nic Smith y Ramón Urías tu- vieron dos cada uno. (AP)
Los Dodgers de Los Ánge- les encabezaron las Gran- des Ligas con 26 infraccio- nes del reloj de lanzamien- to esta temporada, mientras que Shane Baz de Tampa Bay lideró a los lanzadores y Lawrence Butler de los At- léticos fue el primero entre los bateadores, ya que el to- tal general de las Grandes Li- gas disminuyó sustancial- mente una vez más. Los Ángeles cometió una infracción más que los Mets, según las cifras de las Gran- des Ligas de Beisbol. Colo- rado tuvo 23, y Houston, los Angelinos de Los Ángeles y Washington tuvieron 22 cada uno. Cincinnati y Kansas City empataron con la menor cantidad de infracciones,
CUIDADO CON LOS TETRACAMPEONES Las Águilas de la Preparatoria 9, actuales monarcas del certamen, se enfrentarán hoy jueves a los Toros de la Preparatoria 16
¡DE PODER A PODER! REDACCIÓN El Horizonte E sta noche todos los reflec- tores apuntarán al empa- rrillado del Estadio Gas- par Mass de la Universi- dad Autónoma de Nuevo León. poderosas líneas: la ofensiva y su frontal defensiva. El equipo de Lechuzas, por su parte, estará motivado al estrenar nuevo jersey de juego. LIGA INTRAUNIVERSITARIA DE LA UANL En duelo de Facultades, Osos de FIME y Lechuzas de Leyes medirán fuerzas hoy en el Estadio Gaspar Mass a las 19:00 horas Lechuzas de Leyes
PREPA 9 VS. PREPA 16 En la categoría de Preparatorias, las Águilas de la Prepa 9 jugarán ante los Toros de la Prepa 16. Las Águilas, que comanda el coach Alberto ‘Termi’ García, son los actuales Tetracampeones y tienen marca de un ganado y cero perdidos en esta campaña. Los Toros, del coach Juan Méndez, han sido una grata re- velación en la actual temporada, por lo que se espera un buen due- lo a las 10:00 horas, en el Estadio Gaspar Mass.
FIME VS. LEYES Al filo de las 19:00 horas se lle- vará a cabo una edición más del choque entre dos pesos comple- tos de la UANL: los Osos de la Fa- cultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) y las Lechuzas de Leyes. Con marca perfecta en dos juegos, los Osos ostentan el status de favoritos para ganar un título más. FIME cifra su éxito en sus dos
UN SEXENIO La MLB implementó un reloj de lanzamiento de 20 segundos en juegos de entrenamiento de 2019
Osos de FIME
Astros de Houston ganan... en los desafíos REDACCIÓN El Horizonte Texas y Baltimore tuvieron la tasa de éxito más baja con un 40.4%.
2024 y el 48.5% en 2023. Hubo 1,197 desafíos de equipo, me- nos que los 1,230 en 2024 y los 1,288 en 2023. Entre los desafíos de este año, 207 llamadas fueron confirma- das (17.3%) y 334 se permitieron man- tener (27.9%), donde no hay evidencia clara y convincente para revertirla. Hubo 149 revisiones de los jefes de equipo que llevaron a 38 llamadas re- vertidas (25.5%). La cifra de los jefes de equipo incluyó tres para verifica- ciones de reglas y tres para manteni- miento de registros. (AP)
Boston cayó al lugar 17 con un 56% después de liderar con un 67.9% en 2024. Los Medias Rojas hicieron la me- nor cantidad de desafíos con 25. Los Atléticos realizaron la mayor cantidad de desafíos con 59 y tuvie- ron éxito en el 44.1%, sólo por delante de los Rangers, Orioles y Tampa Bay (40.9%). Los Cachorros fueron segun- dos en desafíos con 55 y tuvieron éxi- to en el 50.9%. La tasa de éxito general del 54.8% aumentó desde el 53.7% en
Los equipos del beisbol de las Grandes Ligas mejoraron su éxito en las revisio- nes de video por tercer año consecu- tivo, liderados por los Astros de Hous- ton, quienes tuvieron éxito en el 71.9% de sus desafíos. Houston ganó 23 de 32 desafíos, in- formó Major League Baseball (MLB). Milwaukee fue el siguiente con un 69.2%, seguido por Filadelfia (66.7%), Arizona (66%) y Kansas City (65.6%).
HACE 17 AÑOS... La revisión de video en la MLB comenzó en agosto de 2008, con llamadas para revisar los home runs
Made with FlippingBook Ebook Creator