CRACK/27 RACK/27
el horizonte
Fin de semana del 1 al 3 de Mayo de 2026
COLUMNA
BOX
CASCOS Y JERSEYS
POR YVETTE SERRANO
Seamos honestos: la gran fiesta de la NFL ya no es sólo el Super Bowl… es el Draft. S í, ese “evento administrativo” que antes era básica- mente una reunión con café… hoy es un monstruo de espectáculo que llena ciudades. Lo que pasó el fin de semana en Pittsburgh fue una locura. Más de 805,000 personas en tres días. Ocho- cientas cinco mil. Para ponerlo en contexto: más gente que en muchas Finales deportivas. Y todavía hay quien cree que esto es sólo “seleccionar jugadores”. El jueves por la noche, 320,000 aficionados. Para una primera ronda. Una. Ronda. Pero claro, aquí nadie pierde… bueno, excepto los que creen que esto no es negocio. Porque mientras tú y yo vemos nombres y highlights, los dueños están viendo otra cosa: billetes. Muchos billetes. La NFL convirtió el Draft en su nueva mina de oro, y hay que decirlo: les salió perfecto. Más fans, más rating, más dinero. Negocio redondo. ¿Quieres números? 13.2 millones de personas viendo la primera ronda. Y eso que ya no estábamos encerrados como en 2020. Aun así, el interés sigue en niveles ridículos. Porque sí, nos encanta ver cómo se construye el futuro… aunque sea desde el sillón. EL OSOTE DE PITTSBURGH Ahora, hablemos del momento incómodo. Ese que te hace decir “trágame tierra”. Los Steelers ya estaban prácticamente felicitando a Makai Lemon. Llamada lista, emoción al máximo… y de pronto, ¡zas! Los Eagles se los madrugan con un trade de último segundo. Imagínate la escena: el jugador celebrando, la familia gri- tando… y de repente alguien llega corriendo con otro telé- fono: “Oye, siempre no… te vas a Philadelphia”. Pittsburgh se quedó con cara de “¿qué acaba de pasar?”. Y nosotros también. EL GANADOR DE LA NOCHE: FERNANDO MENDOZA Pero no todo fue caos. También hubo historia. Fernando Mendoza aterrizó en Las Vegas y, de entrada, ya carga con una etiqueta enorme: ser el segundo quarter- back latino en ser tomado con el primer pick global. Sí, el segundo. El primero fue Jim Plunkett… y ya sabemos cómo le fue con los Raiders. ¿Buen augurio? Suena bonito. Los Raiders no se anduvieron con medias tintas. Le arma- ron todo: trajeron a Kirk Cousins para guiarlo (o estorbar- le, depende a quién le preguntes) y pusieron a Klint Kubiak como head coach. O sea, le pusieron alfombra roja… ahora falta ver si sabe caminarla. Porque sí, Cousins tiene experiencia, pero ya escucho a más de uno diciendo: “No va a soltar el puesto tan fácil”. Y ahí es donde se va a poner bueno. En fin, el Draft ya no es el Draft de antes. Es show, es ne- gocio, es drama… y sí, también es futbol americano. Y nosotros, felices, comprando todo el paquete. Redes sociales... Twitter: @cascosyjerseys El Draft, la nueva mina de oro
SE MEDIRÁ A CHRISTIAN MBILLI ‘Canelo’ tiene rival
EL DATO
La batalla sería el 12 de septiembre por el título supermediano del CMB en Riad, Arabia Saudita
El regreso del boxeador mexicano, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, estaba programado para el sábado 12 de septiembre, pero aún no se ha anunciado oficialmente una fecha para este combate.
recuperar uno de los títulos que perdió el año pasado. Mbilli (29-0-1, 24 KOs) peleó por últi- ma vez contra Lester Martínez, obtenien- do un empate por decisión dividida en la cartelera preliminar del combate Álva- rez-Crawford. Mbilli, quien llegó a esa pe- lea como Campeón interino de peso su- permediano del CMB, fue elevado a cam- peón absoluto después de que Crawford se retirara en diciembre pasado. El potente púgil franco-camerunés ha impresionado con sus victorias sobre Ma- ciej Sulecki y Sergiy Derevyanchenko. (ESPN)
REDACCIÓN El Horizonte S aúl ‘Canelo’ Álvarez hará su muy esperado regreso al cuadrilátero y desafiará a Christian Mbilli por el título supermediano del CMB en Riad, Arabia Saudita, en septiembre, anunció ayer jueves la revista The Ring. Álvarez (63-3-2, 39 KO) no ha peleado desde que perdió el campeonato indiscu- tido de peso supermediano ante Terence Crawford en septiembre pasado. Tras esa derrota, se sometió a cirugía en el codo. Ya recuperado, Saúl Álvarez buscará
FUTBOL
PIERDE TIGRES FEMENIL A remontar Toluca, Estado de México.- Tigres Femenil arrancó con el pie izquierdo la Liguilla del Torneo Clausura 2026 de la Liga MX Femenil al caer anoche por 2-1 ante Diablos Rojos del Toluca en el Estadio Nemesio Díez, en el juego de Ida de Cuartos de Final. La batalla de Vuelta será el domingo a las 19:00 horas en el Estadio Universitario. Diana Ordóñez al 43’ hizo el 1-0 para Tigres, pero Eugenie Le Sommer empató 1-1 al 66’, y Faustine Robert marcó el 2-1 choricero al minuto 78.
Facebook: Cascos-y-Jerseys Instagram: @cascosyjerseys Youtube: CascosyJerseys
FOTO: @LIGABBVAFEMENIL
Made with FlippingBook Ebook Creator