Dossier Valdebebas Urban, S. Coop.

Procedimiento de Acceso VALDEBEBAS URBAN,S.COOP. (Parcela 156A)

Los interesados en la Cooperativa Valdebebas Urban,S.Coop. (Parcela 156-A) pueden informarse de sus características y condiciones de manera presencial en las oficinas de PRYGESA ubicadas en Madrid, en la Glorieta de Cuatro Caminos, 6-7, 2ª Planta, CON CITA PREVIA, en la página web http://www.prygesa.es/ o a través del correo electrónico comercial@prygesa.es Los interesados en incorporarse como socios a esta Cooperativa podrán preseleccionar vivienda de forma presencial. La preselección de vivienda quedará formalizada con la firma del documento de PREINCRIPCIÓN y se completará con el abono de TRES MIL EUROS (3.000 €) mediante transferencia en la cuenta que tiene operativa la cooperativa la Cooperativa. El número de cuenta sólo será facilitado a los interesados que hayan preseleccionado vivienda. Esta cantidad se destinará, en su caso, a Capital Social de la Cooperativa y no será utilizada para realizar pago alguno hasta la aceptación, en su caso, del preinscrito como socio de la Cooperativa. Dicha aportación a Capital Social no forma parte del coste estimado de la Promoción. El plazo máximo para realizar y justificar la aportación de TRES MIL EUROS (3.000.- €) será de 24 horas a contar desde la preselección de vivienda. Transcurrido el plazo de 24 horas anteriormente indicado sin que se haya recibido el justificante de la transferencia, la preselección de la vivienda quedará sin efecto alguno pudiendo la vivienda ser comercializada nuevamente, sin que sea necesaria notificación alguna para ello y sin que quepa reclamación alguna por parte del preinscrito.

El preinscrito adquirirá la condición de socio de la Cooperativa VALDEBEBAS URBAN,S.COOP. mediante la suscripción del Contrato de Participación Social/Adhesión con la Cooperativa, siendo requisito necesario cumplir con:

▪ Ser aceptado como socio por el Consejo Rector de la Cooperativa. ▪ Aceptar/aprobar/ratificar los Estatutos Sociales, el Reglamento de Régimen Interno y los acuerdos adoptados por los órganos sociales. ▪ Aceptar/aprobar/ratificar el Plan de Actuación de la Promoción que corresponda. ▪ Aportar la documentación que requiera la Cooperativa cumpliendo los requisitos que procedan en caso de ser Vivienda Protegida. ▪ Superar el scoring o análisis de solvencia que, en su caso, determine la Entidad Financiera. ▪ Suscribir el Contrato de Participación Social/Adhesión con la Cooperativa e ingresar las cantidades correspondientes a las aportaciones obligatorias al capital social y demás obligaciones económicas que correspondan. En cualquier caso, si el preinscrito desease renunciar a la vivienda tras firmar el documento de Preinscripción y antes de la firma del Contrato de Participación Social/Adhesión con la Cooperativa, la devolución del importe de la Preinscripción deberá ser autorizada y aprobada por el Consejo Rector de la Cooperativa y se realizará por medio de transferencia a la cuenta indicada por el preinscrito en el documento de Preinscripción, procediendo a comercializar nuevamente la vivienda que tuviera preseleccionada. Una vez suscrito el Contrato de Participación/Adhesión con la Cooperativa, la renuncia a la vivienda se tramitará como baja del socio en la Cooperativa, debiendo realizarse por escrito dirigido al Consejo Rector de la misma. Tal solicitud se tramitará conforme a lo dispuesto en la Ley de Cooperativas y Estatutos Sociales. La devolución de las cantidades aportadas hasta la fecha deberá ser autorizada y aprobada por el Consejo Rector de la misma y se realizará una vez que la vivienda a la que se ha renunciado haya sido nuevamente comercializada y los interesados que se incorporen a la Cooperativa, para sustituir a los que solicitan la baja, se hayan puesto al día en todas las obligaciones administrativas y económicas necesarias para adquirir la condición de socios.

UNA VEZ FORMALIZADO EL DOCUMENTO DE PREINSCRIPCIÓN NO SE ADMITIRÁN CAMBIOS DE VIVIENDA.

NOTA INFORMATIVA: En relación al préstamo al Promotor que la Cooperativa VALDEBEBAS URBAN,S.COOP. Gestione con la entidad bancaria que financie la ejecución de la obra, se podrá solicitar afianzamiento personal a los socios para con la Cooperativa, limitado hasta la cuantía correspondiente al préstamo hipotecario de la vivienda elegida. Este afianzamiento, en su caso, no tendrá ningún coste adicional para los socios, estaría vigente hasta la entrega de la vivienda y quedaría sin valor alguno a la firma de la Escritura Pública de Adjudicación de la vivienda y en su caso, subrogación en el préstamo hipotecario que corresponda a la vivienda. Sin perjuicio de lo referido anteriormente, dependiendo de la entidad bancaria que financie la ejecución de la obra, podría ser precisoun scoring o estudio de solvencia no vinculante previo a su incorporación como socio a la Cooperativa. En este caso, la aprobación del scoring o estudio de solvencia de cada uno de los preinscritos, será imprescindible para poder incorporarse como socio a la Cooperativa. En caso de no superar dicho scoring o estudio de solvencia, se podrán arbitrar otros procedimientos de acceso a la Cooperativa.

43

Este dossier se facilita a petición expresa del cliente, quien es conocedor de que toda la información incluida en el mismo es orientativa y no contractual. Por esta misma razón el cliente acepta que la información ofrecida en el dossier podrá experimentar variaciones por razones técnicas, jurídicas, administrativas o por decisión de la Cooperativa. Amueblamiento no incluido.

Made with FlippingBook - professional solution for displaying marketing and sales documents online