Louis Berk, PLLC - February 2026

Claves para criar pensadores críticos Rompecabezas y paciencia

En una cultura abrumada por los algoritmos y fuentes de medios de comunicación contradictorias, el pensamiento crítico es más importante que nunca. Esto es especialmente cierto en el caso de los niños pequeños, muchos de los cuales se convertirán en nuestros futuros directores generales, escritores y líderes mundiales. Aquí presentamos dos formas sencillas en las que los padres pueden ayudar a sus pequeños a desarrollar las habilidades de pensamiento que necesitarán para prosperar ante los desafíos de la vida. Las preguntas encienden verdades reflexivas Ya sea que esté criando a un niño pequeño por primera vez o sea un abuelo veterano que lo ha visto todo, seguramente podrá recordar momentos en los que un pequeño le bombardeó con una ráfaga de preguntas que pusieron a prueba su paciencia. Pocas personas le culparían por responder rápido para satisfacer a su pequeño inquisidor cuando está estresado, pero cuestionar las cosas con regularidad es una señal de un pensador crítico.

Siempre que sea posible, tómese el tiempo para profundizar en las preguntas de su hijo. En lugar de limitarse a darles una respuesta, pregúnteles qué opinan sobre la información que usted les ha proporcionado. En lugar de hacerles preguntas que puedan responderse con un simple “sí” o “no”, motívelos con preguntas abiertas que fortalezcan sus habilidades de razonamiento y los impulsen a considerar un tema más profundamente. Las pequeñas dificultades fortalecen la mente Como padres, queremos responder a las preguntas de nuestros hijos y encontrar soluciones a todos sus problemas. Si bien algunas situaciones siempre requerirán nuestra intervención (como una emergencia médica), a veces es mejor permitir que los niños encuentren su propio camino para resolver dilemas o descubrir respuestas. Los juegos de mesa, los rompecabezas, los bloques de construcción e incluso los juegos de rol con amigos pueden fomentar mejores habilidades de pensamiento; por ello,

permita que sus hijos tengan tiempo suficiente para participar en actividades que expandan sus mentes mientras se divierten. Cuando vea que su hijo tiene dificultades para resolver una tarea de juego, haga una pausa antes de intervenir para ayudar. Darle espacio para resolver el problema por sí mismo, en lugar de acudir inmediatamente en su ayuda, le ayudará a pensar y a resolver problemas de forma más independiente. Cuando practicamos la paciencia y damos a los niños espacio para explorar el mundo a su manera, fomentamos pensadores curiosos y seguros de sí mismos que están preparados para cualquier cosa que la vida les depare.

• Paquete de 12 oz de galletas de vainilla (tipo vainillas o wafers) • 16 oz de queso crema, a temperatura ambiente • 3/4 de taza de azúcar blanca Ingredientes

• 2 huevos grandes • 1 cucharadita de extracto de vainilla • Lata de 21 oz de relleno de cerezas para tarta

Instrucciones 1. Precalienta el horno a 350 °F (175 °C). 2. En dos moldes para mini muffins de 24 cavidades, coloca un pirotín de papel en cada espacio. 3. Utilizando un procesador de alimentos o una bolsa de plástico con cierre, tritura las galletas de vainilla hasta obtener una miga fina. 4. Presiona 1/2 cucharadita de migas en el fondo de cada molde con papel. 5. En un recipiente, bate el queso crema, el azúcar, los huevos y la vainilla hasta obtener una mezcla ligera y esponjosa. 6. Llena cada molde de mini muffin con esta mezcla, casi hasta el borde. 7. Hornea en el horno precalentado durante 15 minutos o hasta que las tartas de queso estén firmes. 8. Deja enfriar completamente en el molde. 9. Decora cada mini tarta de queso con aproximadamente una cucharadita de relleno de cereza antes de servir. ¡A disfrutar!

Mini tartas de queso irresistibles

Inspirado en AllRecipes.com

2 | 407-906-0500

Published by Newsletter Pro • NewsletterPro.com

Made with FlippingBook Ebook Creator