Al Dia Cuarta Edición de 2019

Información para su bienestar

Temas de interés relacionados con la salud

¿Quiere vivir por más tiempo? ¡Acelere su ritmo cardiaco!

Un nuevo estudio publicado por la Sociedad Europea de Cardiología mostró que el entrenamiento de resistencia y el entrenamiento por intervalos aumentaban la activi- dad de la telomerasa y la longitud de los telómeros, dos factores que son cruciales para la capacidad regenerativa del organismo y el envejecimiento saludable. Lo que resultó interesante fue que el grupo de control, el cual no se ejercitaba en absoluto, y el grupo que se comprometió únicamente al entrenamiento de resistencia no vieron cambios en la actividad de la telomerasa ni en la longitud de los telómeros. El estudio tuvo una duración de 6 meses e involucró a 124 individuos saludables pero que solían ser inactivos. Basado en los resultados, además de obtener la nutrición que necesita a través de los suplementos de Melaleuca, usted debe incluir 45 minutos de ejercicio aeróbico y alcanzar su objetivo de ritmo cardiaco al menos tres veces por semana. Según un estudio realizado por el Instituto de Tecnología de Massachusetts, Estados Unidos, (MIT, por sus siglas en inglés) y publicado hace poco en el diario Cell, restarle importancia a sus patrones de sueño, o sea su ritmo circadiano, no solo influye en la aparición de problemas de salud como la obesidad y la diabetes, sino que también provoca el envejecimiento prematuro. De acuerdo con Leonard Guarente, profesor del MIT, “lo que está surgiendo es la idea de Mantenga su ritmo circadiano y así mantenga su juventud

La vitamina C es su aliada para controlar el síndrome metabólico Si usted pertenece al 35 % de la población adulta que sufre del síndrome metabólico, permítanos informarle que recientes investigaciones aconsejan consumir las cantidades diarias recomendadas de vitamina C. De acuerdo con un nuevo estudio en el que participaron investigadores de la Universidad Estatal de Oregón, la Universidad de Iowa y de la Universidad Estatal de Ohio, la vitamina C ha resultado ser un elemento crucial en la desacele- ración del daño causado por los radicales libres relacionados con el síndrome metabólico. ¿Qué es el síndrome metabólico? Dicho estudio lo define como un grupo de factores de riesgo cardiometabólicos que, en conjunto, aumentan el riesgo de padecer enfermedades más graves. Es probable que usted lo padezca si presenta al menos tres de los siguientes factores de riesgo: 1) Obesidad central, 2) hipertensión arterial, 3) alto nivel de azúcar en la sangre, 4) bajo nivel de colesterol HDL o “colesterol bueno”, 5) niveles elevados de triglicéridos. Esa combinación de tres factores de riesgo hace creer al organismo que se encuentra ante una in- vasión de bacterias y, por ende, empieza a operar su mecanismo de defensa: la inflamación. Dado que no existe tal invasión, el organismo comienza a atacarse a sí mismo, y la vitamina C es la clave para protegerlo. “En realidad, la vitamina C prote- ge a la vitamina E; así que cuando se termina la vitamina E, la vitamina C puede regenerarla”, explica Maret Traber de la Universidad Estatal de Oregón. “Si no cuentas con vitamina C, la vitamina E se pierde y entonces pierdes ambos antioxidantes y terminas en este círculo vicioso de agotar tu protección antioxidante”.

La investigación de Guarente se enfoca en un gen llamado SIRT1, el cual se cree que ayuda a proteger contra enfermedades propias del envejecimiento así como que juega un papel importante en el control del ritmo circadiano. “Si a medida que envejecemos pudiéramos mantener el SIRT1 lo más activo posible, entonces podríamos retardar el envejecimiento en el reloj central de nuestro cerebro, lo cual irradiaría beneficios para la salud en todo el organismo”, afirma Guarente. Proporcionarle a su organismo la nutrición adecuada tomando el paquete Peak Performance y evitar las alteraciones en su ciclo habitual de dormir y despertar podría ayudarlo a sentirse rejuvenecido y con vigor durante más tiempo.

que mantener el ritmo circadiano es muy importante en el mantenimiento de la salud, y que si este se interrumpe, hay un precio que se debe pagar ya sea con la salud misma o quizás con el envejecimiento prematuro”.

19

CUARTA EDICIÓN DE 2019 | MX.MELALEUCA.COM

Made with FlippingBook flipbook maker