LOS GRANDES MOMENTOS DE LOS PREMIOS DE LA ACADEMIA
POR GENARO GARCÍA
La cultura cinematográfica ya forma parte de nuestra cotidianidad y para muchos, cada año los Oscars son el momento culmen del cine internacional. Los premios Oscar, desde su inicio hace ya casi 100 años en 1929, han sido un reflejo de los cambios y la innovación cinematográfica. A lo largo de las décadas, algunas películas han dejado una huella imborrable en la historia de estos galardones, convirtiéndose en iconos de culto para los amantes del cine.
Una de las primeras películas consideradas como icónicas es Gone with the Wind , Lo que el Viento se Llevó (Fleming, 1939), que ganó 10 Oscars, incluyendo Mejor Película. Esta inigualable producción no solo es recordada por su narración o por consolidar a Clark Gable, sino también por ser pionera en aspectos técnicos y artísticos. Por 20 años fue la película con más Oscars.
La década de los 50's, estuvo marcada por un clásico de las fechas de Semana Santa, Ben Huhr(Wyler, 1959) . La película de William Wyler, se alzó con 11 premios Oscars, destacando su valor de producción involucrando a casi 2,500 caballos y más de 10,000 extras. En los 70's El Padrino I y II, consideradas por algunos las mejores películas de todos los tiempos, sumaron 22 nominaciones, alzándose con 9 estatuillas.
2
Made with FlippingBook Digital Proposal Creator