La primera en conseguirlo, y seguramente la más conocida por el público es Rocky (Avildsen, 1976). Ganadora de 3 premios Oscar (Mejor Película, Mejor Director y Mejor Montaje), nos cuenta la historia de Rocky Balboa interpretado por Sylvester Stallone, un boxeador amateur que tiene la oportunidad de enfrentar al campeón mundial. Con un presupuesto de solo 1 MDD y recaudando 225 MDD, inspiró su propia saga de 6 películas y Creed, una saga spin-off de 3 pelis. En aquel año, los contrincantes que Rocky dejó KO fueron: All the President's Men, Bound for Glory, Network y Taxi Driver.
Carros de Fuego (Hudson, 1981) es la única de las 3 que está inspirada en una historia real. Esta película nos narra la historia de dos atletas británicos, interpretados por Ben Cross e Ian Charleson, y su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de París de 1924. Con 7 nominaciones, se llevaron 4 premios Oscar; Mejor Película, Mejor Guion Original y Mejor Banda Sonora.
La última de la lista es tambíen todo un clásico, Million Dollar Baby (Eastwood, 2004). Basado en el libro Rope Burns: Stories From the Corner, de F. X. Toole, la historia trata de como Frankie Dunn (Clint Eastwood), un experimentado entrenador de box, pese a su rechazo sobre las mujeres en el deporte, ayuda a Maggie (Hilary Swank) a cumplir sus sueños de ser una boxeadora profesional. Esta película también ganó 4 estatuillas: Mejor Película, Mejor Director (Clint Eastwood), Mejor Actriz (Hilary Swank) y Mejor Actor de Reparto (Morgan Freeman). Además, recaudó 216 MDD con un presupuesto de 30 MDD.
7
Made with FlippingBook Digital Proposal Creator