Código de Conducta

El Código de Conducta y nuestras normas de referencia

Más allá de estas normas de referencia, nos unen cinco valores: la Seguridad el Respeto por el Otro el Espíritu Pionero la Fuerza en la Unión la Pasión por la Excelencia El Código de Conducta, articulado en torno a nuestros valores

Seguridad

Para una empresa industrial, la Seguridad es la base del pacto de responsabilidad asumido, y una condición indispensable para su per- manencia. Una empresa que no sea segura, que no sea confiable, no es sostenible en el tiempo. Esto significa que, en el ámbito de la Seguridad, no hay ninguna concesión posible. La Seguridad no puede depender de los costos: es un valor absoluto, cuyo respeto se impone a todo lo demás.

La Seguridad es una lucha diaria, librada con humildad y vigilancia.

La Seguridad es una lucha diaria, librada con humil- dad y vigilancia. Nunca debemos bajar la guardia.

La fatalidad no existe: todos los accidentes, por pequeños que sean, pueden ser evitados. Todos debemos conocer y aplicar las reglas en materia de seguridad, con independencia de nuestro nivel jerárquico y de forma totalmente disciplinada. Todos y cada uno de nosotros nos responsabilizamos personalmente de ello, y estamos autorizados a intervenir en caso de vulnerarse estas reglas o percibir una situación de riesgo. Al seleccionar a nuestros socios industriales y comerciales, damos prioridad a su capacidad para aplicar una política equivalente a la nuestra. Para hacer realidad nuestra ambición de liderar la transición energética, es indispensable respetar el valor de la Seguridad y ponerlo en práctica a cada momento.

Consiste, ante todo, en saber escuchar a los demás.

Respeto por el Otro

El Respeto por el Otro se encuentra en el mismo centro de nuestra ética colectiva, de nuestra forma de ejercer la ejem- plaridad. Consiste, ante todo, en saber escuchar a los demás. El Respeto por el Otro implica honradez y una integridad incuestionable, y por tanto un rechazo claro de la corrupción y el fraude, en todas sus manifestaciones. Consiste, también, en cumplir los contratos firmados. El Respeto por el Otro implica respetar los derechos humanos, un ámbito en el que no admitimos excepciones en ninguna parte del mundo. El Respeto por el Otro es también respetar el medio ambiente y la salud, y ello en el marco de nuestra estrategia de desarrollo responsable y sostenible. El Respeto por el Otro implica integrar el factor humano en nuestro proyecto colectivo, valorar la diversidad y no descuidar la calidad del diálogo social en el seno de la empresa.

Estos valores son los principios que orientan nuestras acciones, y cuyo espíritu debemos preservar en todo momento. Entre ellos, nuestros dos valores cardinales, la Seguridad y el Respeto por el Otro, encuentran su desarrollo en nuestras organizaciones, proce- dimientos y marcos de referencia, de forma que orientan la aplicación concreta del Código de Conducta en el día a día.

10 - 11

Código de Conducta 2021

Made with FlippingBook Converter PDF to HTML5