El Código de Conducta y nuestras normas de referencia
Y actuamos en tres ámbitos de aplicación clave:
Respeto de los derechos humanos El respeto de los derechos humanos es una exigencia colectiva e individual.
- Derechos Humanos en el lugar de trabajo
Hacemos todo lo necesario para que las condiciones de trabajo sean decentes no sólo en nuestras instala- ciones, sino también en las de nuestros proveedores de alto riesgo; esto incluye, en particular, la prohi- bición del trabajo forzoso y el trabajo infantil, la no discriminación y el acceso a sindicatos, así como la garantía de poder informar a Recursos Humanos de cualquier anomalía.
La Declaración Universal de los Derechos Humanos
Expectativas frente a los proveedores de bienes y servicios
Nuestra política en cuanto a proveedores y contratistas consiste en respetar los inte- reses de ambas partes con condiciones contractuales transparentes y negocia- das de forma justa. En nuestra opinión, la construcción de relaciones duraderas se fundamenta en el diálogo, la profesio- nalidad y el respeto de los compromisos, pero también en un marco de referencia compartido. Por ello, les pedimos que: • respeten y procuren que sus propios pro- veedores respeten nuestros Principios Fundamentales de Compras. Estos principios, que surgen del Código de Conducta, cimientan la relación dura- dera que deseamos construir con ellos; • presten una atención especial al cumpli- miento de las normas y procedimientos en materia de derechos humanos, sobre todo en lo que respecta a las condiciones de trabajo de sus empleados y los de sus propios proveedores; • acepten someterse a auditorías para evaluar el cumplimiento de estos prin- cipios y mejorar dicho cumplimiento continuamente.
Los Principios Rectores de las Naciones Unidas sobre las empresas y los derechos humanos
Los Principios formulados en los convenios fundamentales de la Organización Internacional del Trabajo
- Derechos Humanos y Comunidades Locales
En este sentido, aplicamos
Identificamos, prevenimos y subsanamos los efectos negativos que nuestras actividades puedan generar en las comunidades locales (por ejemplo, molestias acústicas u olfativas, etc.). Implantamos mecanis- mos para la recepción de quejas y mantenemos un diálogo regular con nuestras partes interesadas a nivel local, recurriendo al asesoramiento de expertos.
Los Principios Voluntarios de Seguridad y Derechos Humanos
- Derechos Humanos y Seguridad
Cuando las empresas de seguridad o las fuerzas públicas del orden (policía, fuerzas armadas…) intervienen para proteger nuestras instalaciones y a nuestros empleados, garantizamos que las mismas posean una formación adecuada e informamos de cualquier incidente a la jerarquía. De conformidad con las reglas de la Compañía y con la legislación aplicable a nuestras actividades, el incumplimiento de estos principios puede dar lugar a la imposición de sanciones legales y disciplinarias. Para ampliar información: consultar la Guía de los Derechos Humanos y el Informe sobre Derechos Humanos.
14 - 15
Código de Conducta 2021
Made with FlippingBook Converter PDF to HTML5