Código de Conducta

El Código de Conducta en el día a día

El Comité de Ética de la Compañía

El Comité de Ética colabora estre- chamente con la Dirección People and Social Engagement y con la Dirección del Departamento Jurídico de la Compañía, y puede solicitar la asistencia de cualquier entidad de la Compañía con vistas al cumplimiento de su misión. El Comité de Ética cuenta con el apoyo de una red mundial de Ethics Officers (Oficiales Responsables de Ética), que están

bajo la supervisión de los Country Chairs (Responsables Nacionales) y son la referencia en su país en todo lo referente a la ética y al Código de Conducta. El Comité de Ética está autorizado a organizar visitas a cualquier ins- talación o filial de la Compañía. La aplicación del Código de Conducta se verifica mediante evaluaciones éticas realizadas por terceros, cuyos resultados son

objeto de seguimiento por parte del (o la) Presidente del Comité de Ética de la Compañía. El/la Presidente del Comité de Ética de la Compañía trans- mite informes regulares al Comité Ejecutivo y al Comité de Gobernanza y Ética del Consejo de Administración.

El Comité de Ética de la Compañía garantiza que se respete el Código de Conducta y vela por su correcta aplicación. Misión Más concretamente, el Comité de Ética de la Compañía se encarga de: garantizar que el Código de Conducta tenga una amplia difusión y proponer todas las modifica - ciones que considere oportunas; escuchar, respaldar y asesorar a los empleados y a las demás partes interesadas; recibir las alertas generadas por el Código de Conducta y garantizar que las mismas sean debidamente gestionadas; hacer recomendaciones a los equipos directivos sobre cuestiones éticas y llamar su atención sobre cualquier riesgo que pueda poner nuestras actividades en tela de juicio por motivos éticos; revisar, cuando proceda, las comunicaciones relacionadas con la ética en la Compañía, en particular ante organizaciones internacio- nales, tanto gubernamentales como no gubernamentales; participar, previa solicitud, en la elaboración de prácticas o políticas locales específicas; hacer recomendaciones a las entidades de la Compañía encargadas de la formación para que integren la presentación del Código de Conducta en los programas de formación, sobre todo en aquellos destinados a nuevos empleados y directivos.

El Comité de Ética debe escuchar, respaldar y asesorar a los empleados.

Composición y nombramiento del Comité de Ética

El Comité de Ética está formado por un/a presidente, nombrado/a por el Presidente-Director General, y por miembros procedentes de las principales ramas de acti- vidad de la Compañía. Estos últimos son nombrados por el Comité Ejecutivo, a propuesta del/la presidente del Comité de Ética. Todos los miembros del Comité de Ética son empleados de la Compañía que, en conjunto, cuentan con un amplio conocimiento de las actividades del mismo, además de haber demostrado la independencia y la libertad de opinión necesarias para desempeñar su mandato.

El/la Presidente del Comité de Ética de la Compañía res- ponde directamente ante el Presidente-Director General.

32 - 33

Código de Conducta 2021

Made with FlippingBook Converter PDF to HTML5