IDC ES

S POTLIGHT

Nuevas fuentes de datos e IA innovadora para redefinir el negocio crediticio

FIGURA 2: El uso de la nube para la creación de préstamos Indique los planes que tiene su organización para cada uno de los siguientes tipos de proyectos en la nube.

(1.7%) (1.7%)

(35.8%)

Estamos usando la nube y la compramos hace más de 12 meses Estamos usando la nube y la compramos hace menos de 12 meses Prevemos pasar a la nube dentro de los próximos 24 meses

(3.5%)

(6.9%)

Volvimos a traerlo de la nube a las instalaciones

(20.8%)

Siempre lo ejecutamos en las instalaciones y no pensamos hacerlo en la nube

No contamos con esa capacidad

No sabemos

(29.5%)

n = 100 Base = encuestados del sector bancario Fuente: "Worldwide Industry CloudPath Survey", IDC, mayo de 2020

Es evidente que los prestamistas que adoptan tecnologías de IA y de nube tienen ventaja sobre los demás. Los datos mejorados y los modelos de datos más inteligentes pueden reducir el riesgo y aumentar la tasa de aprobaciones. Un mejor esquema de precios puede atraer a más clientes. Automatizar las decisiones reduce el costo del procesamiento manual. Y una toma de decisiones más rápida implica una mayor probabilidad de que los clientes acepten una oferta. Pero estos avances traen aparejados sus propios desafíos. La disponibilidad de los datos se ha ampliado enormemente, por lo cual muchos han quedado varados sin saber cómo extraer el valor. Utilizar los tipos incorrectos de datos puede afectar la eficacia de un modelo. Los prestamistas necesitan herramientas para acceder a los datos correctos en el momento correcto. La analítica avanzada, si bien es más accesible que nunca, se debe utilizar con mucho cuidado. Para los prestamistas, este conjunto de realidades implica que elegir los datos y los socios correctos para la toma de decisiones es más importante que nunca.

Nro. US49647322

Página 3

Made with FlippingBook Digital Publishing Software