NY SP Power of Parents Pocket Guide 2025

El cannabis contiene una sustancia química llamada THC. Cuando el THC ingresa al cerebro al fumar, vapear o consumir productos comestibles de cannabis (por ejemplo, caramelos o brownies), influye en las reacciones químicas que producen el ‘subidón’ y altera la comunicación entre el cerebro y el resto del cuerpo. Estas alteraciones pueden afectar gravemente el movimiento y la coordinación, la sensibilidad, el dolor, las emociones, el juicio, la toma de decisiones, la memoria y el apetito. El cerebro de los jóvenes continúa desarrollándose hasta aproximadamente los 25 años. Por esta razón, el cannabis afecta a los jóvenes de forma distinta que a los adultos.

LAS INVESTIGACIONES DEMUESTRAN QUE:

Aproximadamente 3 de cada 10

Los adolescentes que consumen cannabis tienen mayor probabilidad de experimentar una reducción del volumen cerebral, problemas de atención, disminución de habilidades verbales y menor autocontrol.

Nunca es demasiado tarde para personas que consumen cannabis desarrollan un trastorno por consumo de esta sustancia.

hablar con su hijo sobre los peligros del consumo de cannabis.

Mientras más hablen los padres con sus hijos sobre el consumo de alcohol y cannabis, menos probabilidades hay de que los mezclen y experimenten consecuencias negativas.

17

Made with FlippingBook Annual report maker