Magnetízate - #6 Septiembre

EL SALVAMENTO PERFECTO DE UNA PELÍCULA

POR KEVIN GARCÍA

Toda película debe tener una buena historia. El Juego Perfecto, tienes dos, la proyectada y la que hubo detrás de su producción. Aunque acción y drama suelen ser los géneros de películas con más representantes en el mercado, aquellos largometrajes que están inspirados en hechos de la vida real

suelen ganarse un cariño extra entre público. Dentro de estas podemos encontrar una película llamada “El juego Perfecto”, la cual tiene una historia muy particular, no solo la que vemos en pantalla, también la que hay detrás de su producción. Dirigida por William Dear y escrita por W. William Winokur, autor del libro del cual la película fue adaptada, El Juego Perfecto nos cuenta la historia de un grupo de niños mexicanos que conmocionaron al mundo al ganar la Serie Mundial de Pequeñas Ligas de béisbol.

Antes de hablar de la hazaña conseguida por la novena regia, vale la pena hablar también de la hazaña que fue necesaria para que la película viera la luz. El “JMV” (Jugador Más Valioso) de esta historia fue el empresario Carlos Bremer, quien desafortunadamente falleció a inicios del 2024. En una conferencia, el mexicano contó cómo tras ser invitado a sumarse como productor, sus abogados le insistieron que no aceptara, ya que estimaban que el gasto económico superaría las ganancias. Sin embargo, en sus propias palabras, el creía que esta oportunidad se la había otorgado el destino, así que decidió aceptar.

13

Made with FlippingBook Digital Proposal Creator