2. En otro sartén, calienta las otras 3 cdas de aceite, dora 2 dientes de ajo y deséchalos. Acitrona la cebolla restante, añade el jitomate y deja sazonar. Agrega las almendras, las pasas, las aceitunas y el perejil. Deja sazonar la mezcla por 2 minutos. 3. Muele el clavo, canela y pimientas, añádelos al jitomate y retira el sartén del fuego. 4. Añade la mezcla de jitomate a la carne y deja sazonar por 5 minutos, retira del fuego. 5. En otro sartén, calienta el otro 1/4 de tza de aceite, dora en él 2 ajos, deséchalos y fríe la manzana, la pera y el durazno, tapa y deja que se frían y cuezan. Añade el azúcar necesaria para que la mezcla quede dulce. 6. Por separado, fríe el plátano hasta que se dore ligeramente, reserva el aceite sobrante para freír los chiles. 7. Mezcla con la carne, las frutas, el plátano, el acitrón, los piñones y el vinagre. 8. Rellena los chiles con el guisado.
La Nogada - Ingredientes
1 tza de almendras peladas 400 g. de queso de cabra poblano o de queso fresco
5 tzas de agua fría 8 tzas de nueces de Castilla limpias (1.2 kg aprox)
1. De preferencia remoja las almendras con una o dos noches deantelación con agua fría y mantenlas en el refrigerador. 2. A excepción del agua, mezcla todos los ingredientes en un tazón, licua la mitad de la mezcla y luego la otra para evitar que se derrame el vaso de la licuadora. Agrega el agua necesaria, aunque la salsa no es aguada, debe tener consistencia.
Presentación - Ingredientes 25 chiles poblanos listos para rellenar Dos tzas de granos de granada (puede variar según el gusto)
La nogada El picadillo
1. Coloca y rellena los chiles en un plato grande, báñalos parcialmente con la nogada y adórnalos con la granada.
Receta obtenida del sitio web de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de México.
8
Made with FlippingBook Digital Proposal Creator