mejor no compartirla. Los candidatos deben sentirse libres de no revelar la identidad de su analista si no lo desean.
E. Reuniones científicas en institutos psicoanalíticos:
1. Los ponentes deben leer una declaración sobre confidencialidad. 2. Los organizadores de los encuentros deben consultar con los ponentes sobre su método para mantener la confidencialidad del paciente en las secciones clínicas de las presentaciones. 3. Se debe recordar al público que las violaciones más frecuentes de la confidencialidad ocurren durante las discusiones colectivas posteriores a la presentación. 4. Para más información, consulte las "Consideraciones sobre la confidencialidad para organizadores de conferencias" del Comité de Confidencialidad de la API.
Conclusión:
Los directores de institutos de formación psicoanalítica se enfrentan a dilemas en torno a la confidencialidad en diversos ámbitos. Es fundamental mantener la confidencialidad de los candidatos, pero debemos conocer sus psiquis para ayudarlos a convertirse en mejores psicoanalistas. Los candidatos deben presentar su trabajo clínico, pero a su vez debemos proteger la confidencialidad de sus pacientes. Los principios de confidencialidad pueden enseñarse, aunque a menudo las violaciones de la misma surgen de fuerzas inconscientes. Este documento busca abordar maneras de proteger la confidencialidad de los candidatos y sus pacientes en las distintas etapas de la formación psicoanalítica. Creemos que estas prácticas requieren una actitud de atención plena, una conciencia de las necesidades contrapuestas, ciertas estructuras institucionales diseñadas para minimizar la vulneración de la información personal de candidatos y miembros, así como humildad ante nuestros impulsos inconscientes de revelar secretos.
Para un análisis a fondo de la confidencialidad en la práctica psicoanalítica en su conjunto, consulte el Informe sobre Confidencialidad del 2018.
Made with FlippingBook - Online catalogs